Compartir

Cómo hacer repelente para mosquitos casero

Cómo hacer repelente para mosquitos casero

Seguro que los mosquitos te han acribillado alguna vez en tu vida y has deseado tener algún repelente que lograra ahuyentarlos. En la farmacia venden muchos tipos de repelentes para mosquitos que están elaborados con productos químicos y que, a veces, pueden resultar dañinos para la salud de nuestra piel. En unComo apostamos por los remedios naturales por eso te contamos cómo hacer repelente para mosquitos casero con productos que o bien tienes en casa o bien te resultará muy fácil adquirir.

También te puede interesar: Plantas repelentes de mosquitos
Pasos a seguir:
1

Una manera de ahuyentar a los mosquitos es haciendo un repelente con eucalipto. El olor de esta planta no es del agrado de los insectos y, por ello, funciona a la perfección para evitar que te piquen. Necesitarás:

  • 250 gramos de hojas de eucalipto
  • 1 litro de agua

Deberás poner a hervir el agua y, cuando rompa la ebullición, añade las hojas de eucalipto. Deja que hiervan durante unos 45 minutos para que todo el aroma de la planta se desprenda de las hojas; vierte el líquido en un recipiente con spray para poderlo poner sobre tu piel así como en zonas como ventanas y puertas por donde se suelen colar los mosquitos.

Cómo hacer repelente para mosquitos casero - Paso 1
2

Si tienes hijos, el mejor repelente casero para los mosquitos que puedes aplicarle es el hecho con aceite de almendras ya que es un ingrediente que fomenta la suavidad de la piel de los niños además de mantener alejados a los mosquitos. Necesitas:

  • 100 mililitros de aceite de almendras
  • 20 gotas de esencia de geranio
  • 20 gotas de esencia de albahaca

Simplemente deberás mezclar los tres ingredientes en una botella con aerosol para poder rociar el cuerpo de tu hijo. El aroma que desprenderá este ungüento será perfecto para repeler las picaduras de los mosquitos.

Cómo hacer repelente para mosquitos casero - Paso 2
3

La lavanda también es una planta cuyo olor repele a los insectos, por eso, es una buena idea hacer un repelente con el aceite de lavanda. Para ello necesitarás:

  • 100 mililitros de aceite de lavanda
  • Crema hidratante para la piel

Tan sólo deberás añadir el aceite a tu hidratante habitual y aplicarla sobre tu piel. El olor será delicioso y, además, mantendrás a raya a los mosquitos. Mejor, imposible.

Cómo hacer repelente para mosquitos casero - Paso 3
4

El aroma que desprende la albahaca también funciona como repelente de mosquitos, por ello, tanto nos puede servir para mantener protegido nuestro hogar de la invasión de estos insectos como para crear una mezcla para untarnos en la piel.

Puedes colocar diferentes plantas de albahaca en las ventanas y puertas de tu hogar o puedes hacerte con aceites esenciales de albahaca y echarlos sobre tu cuerpo. Sea como sea, estarás protegido contra la picadura de mosquitos.

Cómo hacer repelente para mosquitos casero - Paso 4
5

También puedes hacer un repelente de mosquitos con manzanilla, para ello, sólo necesitarás hacer una infusión de manzanilla y aplicarla sobre tu piel con un rociador o con un algodón. Las propiedades de la manzanilla, además, harán que tu piel esté brillante y suave.

Cómo hacer repelente para mosquitos casero - Paso 5
6

Además de hacer repelentes contra los mosquitos, puedes seguir unas pautas en tu rutina que conseguirán mantener alejados a estos insectos de tu hogar. En unComo te damos estos consejos para evitar los mosquitos:

  • Si tienes jardín o una terraza, llénala de plantas aromáticas como la menta: su olor también repele a los mosquitos creando un escudo protector. La albahaca, como ya te hemos comentado, también es una buena planta para evitar mosquitos y la citronella también. En unComo te contamos cómo ahuyentar los mosquitos con citronella.
  • Come a diario alimentos con vitamina C ya que, estos ingredientes, hacen que sudes más y, por lo tanto, tu olor no agrade a los mosquitos.
  • El olor del vinagre también es perfecto para ahuyentar a los insectos de casa, por eso, es aconsejable que pongas un vaso lleno de vinagre junto a la ventana o los rincones por donde se cuelan los mosquitos.
  • Aprende a hacer trampas para mosquitos para conseguir que, si se cuelan en tu casa, no puedan volver a salir. En unComo te contamos cómo hacer una trampa de mosquitos.
Cómo hacer repelente para mosquitos casero - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer repelente para mosquitos casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer repelente para mosquitos casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
antonio
muy buenos remedios los vamos a comenzar a aplicar. gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Genial Antonio! Un saludo
Maria Perez
Me páresen muy buenas empezaré a ponerlás en práctica
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
:) Genial María, ya nos contarás qué tal
Raul Angel
necesito información como hacer repelentes para mosquito casero, gracias
doT ERA Latinamerica
Estimado Raúl, en internet podrá encontrar miles de sugerencias desde insertar clavos en una naranja, botellas con agua invertidas, preparaciones de aceites esenciales (lavanda, eucalipto, almendra, albahaca, cidronela, manzanilla, etc.) Lo más práctico es conseguir un difusor ambiental y agregarle unas 2 gotas del aceite esencial de su elección o utilizar una mezcla sinérgica llamada Terrashied.

Cómo hacer repelente para mosquitos casero
1 de 7
Cómo hacer repelente para mosquitos casero

Volver arriba