COMPARTIR

Cómo hacer repelente para zancudos

Cómo hacer repelente para zancudos

Una de las cosas más molestas de los meses de verano —además del sofocante calor - es la aparición de los horribles mosquitos. Su molesto zumbido y sus constantes picaduras hacen que en tu cuerpo aparezcan ronchas acompañadas de una terrible sensación de picor y escozor. Para que sufras lo menos posible hándicap veraniego, en unComo.com te explicamos una manera rápida, sencilla y económica de acabar con los mosquitos. En el siguiente artículo te damos las claves sobre cómo hacer repelente para zancudos. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Plantas repelentes de mosquitos
Pasos a seguir:
1

Existen múltiples remedios para acabar con los zancudos y evitar que nos piquen constantemente. Uno de los más efectivos es hacer un repelente casero con clavo de olor. Para ello necesitarás champú para bebés, un litro de agua y unas 30 unidades, aproximadamente, de clavo con aroma. Deberás hacer una infusión de clavo y verter el jabón. Extiende esta crema por toda tu piel y verás como repelerás a los zancudos.

Cómo hacer repelente para zancudos - Paso 1
2

Otro repelente efectivo que puedes preparar es el de eucalipto. Hierve durante tres cuartos de hora unos 250 gramos de eucalipto. Pasado este tiempo, la hierba habrá desprendido toda su esencia y será el momento de frotar en marcos de puertas y ventanas esta solución. Con ello evitarás que los mosquitos se instalen dentro de tu hogar. ¡Pruébalo!

3

El repelente de manzanilla es también una solución perfecta para tu repeler los mosquitos y evitar sus picadas en tu piel. Enjuaga unos 250 gramos de flor de manzanilla en agua fresca y, a continuación, frótalas por tu piel. Es un repelente ideal para los mosquitos. No obstante, su efecto se acaba pronto, por lo que deberás repetir la jugada cada dos horas, aproximadamente.

Cómo hacer repelente para zancudos - Paso 3
4

Si tienes niños en casa, tienes un fuerte imán para los mosquitos. Te proponemos realizar un suave repelente para ellos, basado en el aceite de almendras. Haz una mezcla que contenga unos 100 ml de aceite de este aceite y 20 gotas de las siguientes esencias: geranio y albahaca. Además de ser un efectivo repelente, cuidará la piel de los más pequeños dejándola muy suave. ¡Pruébalo!

5

¿Te gusta el olor a lavanda? Te proponemos un aromático repelente casero que dejará un refrescante olor en tu piel, a la vez que impedirá a los zancudos dejar sus horribles picaduras en ella. Tan solo necesitas 100 ml de aceite de lavanda y crema humectante. Extiende la mezcla en tu piel y sentirás un agradable frescor que mantendrá a los mosquitos alejados de tí.

Cómo hacer repelente para zancudos - Paso 5
6

La citronela es una de las plantas que más repelen a los mosquitos, así que tener alguna de ellas por casa es una magnifica idea para mantenerlos alejados. Además de en formato planta, encontrarás lociones, sprays y toallitas de citronela que te ayudarán a mantener alejados de ti a zancudos y otros insectos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer repelente para zancudos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
carol
muy interesante el de lavanda me ha funcionado, es fácil y sencillo de realizar
Su valoración:
Carlos Alejandro Márquez Márquez
Como hacer repelentes para zancudos
Cómo hacer repelente para zancudos
1 de 4
Cómo hacer repelente para zancudos
X

Volver arriba ↑