Compartir

Cómo hacer rosas azules naturales

Cómo hacer rosas azules naturales

Las rosas azules son muy apreciadas como decoración. Muchas personas están interesadas en este tipo de rosas pero en ocasiones les puede costar conseguirlas. Si estás pensando en encontrar rosas azules naturales y no las localizas, ahora puedes hacerlas tú mismo desde tu casa. Se trata de una técnica muy sencilla que no requiere de conocimientos especiales para ello, solo es necesario que sigas las instrucciones de nuestro artículo. En unComo.com queremos enseñarte cómo hacer rosas azules naturales para que puedas decorar tu hogar de la manera más romántica, en solo unos pasos ¿te atreves a intentarlo?

También te puede interesar: Cuál es el significado de las rosas azules
Pasos a seguir:
1

Lo que vamos a hacer con ésta técnica es modificar las rosas blancas en azules. No se trata de plantar un tipo de rosa de ese color y esperar a que crezca, como lo realizan los floristas en grandes cantidades, sino de modificar el color de los rosas blancas.

Para ello necesitamos adquirir un ramos de rosas blancas, un florero de plástico, agua, azúcar y colorante alimenticio, en este caso de color azul. Cómo veis, ese será el elemento que teñirá las rosas, por lo que puedes modificar el color de las mismas cómo colorantes alimenticios existan. Rojo, violeta, verde, amarillo, naranja, negro... puedes escoger el que quieras.

Es una técnica sencilla y rápida, con resultados excelentes. Podrás disfrutar decorando tu hogar y escogiendo el color que más le vaya a tu estilo. Sin duda, sorprenderás a tus invitados.

En unComo te descubrimos el significado de las rosas azules.

2

Para hacer rosas azules, lo primero es rellenar con tres cuartas partes de agua el florero de plástico. Una vez lleno, añadimos al agua dos o tres cucharadas de colorante alimenticio azul, dependiendo de la intensidad que le queramos dar a la flor. Remueve un poco con una cuchara de plástico para que el colorante se reparta por todo el líquido.

Adquirimos las rosas blancas que queramos teñir de color azul. Podemos comprarlas o cogerlas de nuestra terraza o jardín. Si las coges de tu propio rosal, recuerda que debes cortarlas dejando un trozo de tallo, que será el que se sumergirá en el agua.

Cómo hacer rosas azules naturales - Paso 2
3

Una vez tengas en tu poder las rosa blancas, introduce los tallos en el florero con la mezcla de agua y colorante alimenticio azul. Deja la flor por encima del agua, ya que el modo de tintar la flor no será sumergiéndola en el líquido azulado, sino a través de la succión del tallo. De esta manera mantenemos la flor y ésta irá adquiriendo la tonalidad azul con el paso de las horas.

Para que las rosas absorban todo el colorante y se vuelvan de color azul debemos dejar el tallo sumergido durante 48 horas. Poco a poco, verás como van adquiriendo la tonalidad deseada. Si antes de pasar los 2 días cogen el color que te gusta, puedes retirarlas antes.

4

Finalmente, debes trasladar las rosas ya tintadas a su sitio definitivo. Para ello, escoge el jarrón que más te guste y llénalo de agua. Añade a ése agua una cucharada de azúcar que ayudará a conservarlas frescas más tiempo. Introduce las rosas y ¡voila! ya tienes tu precioso ramos de rosas azules.

5

Es importante, de todos modos, que sepas que las rosas tintadas destiñen, con lo que pueden manchar. Por ese motivo no es adecuado que las utilices para hacer un ramo de novia, por ejemplo, ya que puede manchar la ropa.

Puedes combinar las rosas con otras flores o rosas de diferentes colores. Puedes teñir cualquier flor del color que desees con éste método tan sencillo y simple ¡atrévete a darle un toque personal a tu hogar!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer rosas azules naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer rosas azules naturales

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Juana perez
Me interesa saber cómo puenden aser se de color azul rey las rosas para mi boda
Su valoración:
maria quiros
una pregunta discupe en el paso cuatro no entendi que hacemos con la azurcar
yutchil
paso 4
Joaquin
Se puede tener rosas azules que salganen el jardin.
Gracias
Un saludo
Su valoración:
Francisco Montesinos
PREGUNTA 1 : Cuales son los productos , (y sus nombres) , de colores azul ,
verde , naranja , etc. ; y donde los puedo conseguir ??.-
PREGUNTA 2 : Me pueden servir para teñir las rosas , los productos con
colorantes , como la acuarela , la tempera o el acrilico ; el Azul
de Metileno u otros de origen farmaceutico ??.-
ESPERO VUESTRA RESPUESTA.- GRACIAS.- Y FELIZ 2018 !!!!!! .-
MARIA CLEMENCIA SUNTASIG VASQUEZ
le rogaria indicarme si le retiro las hojas y cuantos centimetros de tallo le dejo,
Nicolás Romero
Quisiera poder, sacar rosas de otro colores insertándose y sacar varios colores.
jose miguel pacheco alvarez
exelente la forma de como hacer risas de colores, saludos.
ANY
que es tintura alimenticia y donde lo encuentro
natalia
el colorante alimenticio es el que se usa en reposteria viene en gel, liquido o en pasta

Cómo hacer rosas azules naturales
1 de 2
Cómo hacer rosas azules naturales

Volver arriba