Cómo hacer símil vitrofusión

Cómo hacer símil vitrofusión

El símil vitrofusión es una técnica de decoración. Conseguirás un aspecto o consistencia vítreos. Esta técnica es un reciclado, rápido, fácil de hacer y la verdad es que el resultado es muy bonito. Esto si es importante que respetos los tiempos de secado ya que si no puede que no te salga bien. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer símil vitrofusión.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo limpia el vidrio con alcohol fino. Prepara cada color de óleo a utilizar en un recipiente diferente, con la siguiente proporción: 1 cucharada de barniz sintético brillante + 1/2 cm de óleo. Mezcla bien

2

Con un pincel de cerda para cada color, aplica sobre el vidrio una carga abundante y por sectores formando un diseño o simplemente manchas. Usar los diferentes colores todos en húmedo para poder fundir los bordes de unión entre uno y otro, dando origen a nuevas mezclas de color. Cubre de esta forma toda la superficie

3

Cuando la pintura aún no ha secado, pero esta ligeramente oreada, produce algunos manchones o aureolas, aplicando pigmentos en polvo en fina lluvia o echar algunas gotas de thinner con un gotero o la punta de un pincel. Deja secar la pieza en plano, sin moverla, al menos 24 hs.

4

Para proteger el trabajo aplica una capa de barniz brillante con un pincel de pelo suave para que no se marquen las pinceladas. Si se quiere enfatizar el color predominante del trabajo esta capa puede aplicarse con el agregado de un poco de color.

5

Para terminar pegar con pegamento universal 4 topes de goma en cada uno de los extremos, por la parte posterior de la pieza. Y ya estará listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer símil vitrofusión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.