Compartir
Compartir en:

Cómo hacer suavizante para la ropa

Cómo hacer suavizante para la ropa

Elaborar suavizante casero para la ropa es muy fácil. Además resulta económico y ecológico ya que en la elaboración del suavizante casero para la ropa intervienen solo ingredientes baratos y no contaminantes. El suavizante que te enseñamos a hacer a continuación deja la ropa suave, es bueno para fijar los colores, especialmente de la ropa oscura y es beneficioso para la lavadora, ya que ayuda a eliminar la cal del agua y los restos de jabón. Al no contener productos químicos agresivos para el medio ambiente y la piel, está especialmente indicado para el lavado de la ropa de personas con la piel atópica y la ropa del bebé. Descubre en este artículo de unComo los pasos a seguir para aprender a hacer suavizante para la ropa.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo usar el suavizante de ropa
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer suavizante en casa consiste en mezclar 2 partes de agua con 1 de vinagre blanco.

2

Añade una parte de bicarbonato sódico muy lentamente. El bicarbonato sódico es efervescente, al añadirlo en la mezcla formará mucha espuma. Cuanto más rápido lo eches, más espuma formará y al bicarbonato se le atribuyen muchos usos en la cocina.

3

Remueve hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

4

El suavizante casero ya está listo, pero si además de suavidad quieres darle un poco de fragancia a tu ropa, ahora puedes añadir unas gotas del aceite esencial que desees.

5

Utiliza el suavizante casero del mismo modo que el suavizante comercial habitual. En este otro artículo puedes consultar cómo usar el suavizante de la ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer suavizante para la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Para hacer suavizante en casa es recomendable que uses guantes al mezclar los productos.
Comentarios (54)

Escribir comentario sobre Cómo hacer suavizante para la ropa

54 comentarios
JOSE MARIA
Cuando se indica una parte de bicarbonato sódico ¿se debe entender que es volumen, al igual que las dos partes de agua y la de vinagre?. Porque yo lo he echo así y no se acaba de disolver el bicarbonato, parece que es demasiada dosis y se deposita en el fondo por mucho que se agite. Gracias por la información que me parece muy interesante.
Lidia
Muy buen post, muchas gracias!!!
Felix Aguilar
Hola buenas tardes, tengo la curiosidad cuando hablan de 2 partes de Agua y 1 de Vinagre (estas son medidas en cc, ej 2lt de agua i lt de vinagre) de cuanto seria la de Bicarbonato de Sodio sinedo esta en gr?
luis puyana
quiero como preparar suavizante en forma comercial para la lavanderia
ligia vargas lara
gracias por la ensenanza.pero me gustaria saber cuales son las cantidades de productos para hacer el suavisante y a donde se consiguen los productos gracias dios lo bendiga.
Su valoración:
VICTOR HUGO LOZANO
NO ESTAN LAS CANTIDADES Q LLEVA PARA LA ELABORACION ME LOS ENVIAS GRACIAS
Su valoración:
Aura Figueroa
Gracias por enseñarnos este suavizante, ecologico porque el quimíco no lo pude hacer, se me cortó. Dios los bendiga. Lo hice yme quedo super bueno.
Su valoración:
ANA
LO HICE TAL Y COMO DICE AQUI PERO PARA NADA QUE SE SIENTE NI SE VE COMO NINGUN SUAVIZANTE, quedo simple agua que fallo?
Irene
Si yo quiero limpiar y quitar el olor a humedad de un tapado de piel
nidia garcia
hola muy buenas tardes esque tengo una inquietud yo hice el soflan y quiero que perdure el aroma en mi ropaq que debo hacerr
valdimar
tendra que colocar un fijador de olor!!

Cómo hacer suavizante para la ropa
Cómo hacer suavizante para la ropa