Cómo hacer suavizante para la ropa

Cómo hacer suavizante para la ropa

Elaborar suavizante casero para la ropa es muy fácil. Además resulta económico y ecológico ya que en la elaboración del suavizante casero para la ropa intervienen solo ingredientes baratos y no contaminantes. El suavizante que te enseñamos a hacer a continuación deja la ropa suave, es bueno para fijar los colores, especialmente de la ropa oscura y es beneficioso para la lavadora, ya que ayuda a eliminar la cal del agua y los restos de jabón. Al no contener productos químicos agresivos para el medio ambiente y la piel, está especialmente indicado para el lavado de la ropa de personas con la piel atópica y la ropa del bebé. Descubre en este artículo de unComo los pasos a seguir para aprender a hacer suavizante para la ropa.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer suavizante en casa consiste en mezclar 2 partes de agua con 1 de vinagre blanco.

2

Añade una parte de bicarbonato sódico muy lentamente. El bicarbonato sódico es efervescente, al añadirlo en la mezcla formará mucha espuma. Cuanto más rápido lo eches, más espuma formará y al bicarbonato se le atribuyen muchos usos en la cocina.

3

Remueve hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

4

El suavizante casero ya está listo, pero si además de suavidad quieres darle un poco de fragancia a tu ropa, ahora puedes añadir unas gotas del aceite esencial que desees.

5

Utiliza el suavizante casero del mismo modo que el suavizante comercial habitual. En este otro artículo puedes consultar cómo usar el suavizante de la ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer suavizante para la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Para hacer suavizante en casa es recomendable que uses guantes al mezclar los productos.