Compartir

Cómo hacer trampas para hormigas

Cómo hacer trampas para hormigas

¿Tienes hormigas en casa y no sabes muy bien cómo deshacerte de ellas? Has llegado al sitio correcto porque vamos a explicarte cómo colocar trampas para que estos molestos insectos desaparezcan de tu casa.

No importa donde vivas, la realidad es que con la llegada de calor las hormigas son una plaga muy frecuente y constante. Y si encima no quieres esparcir por tu hogar sustancias químicas corrosivas para matarlas, hay que tomar otras medidas menos agresivas pero eficaces. Por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer trampas para hormigas y librarte de ellas.

También te puede interesar: Cómo usar el bórax para las hormigas
Pasos a seguir:
1

Existen trampas comerciales para acabar con las hormigas, pero si quieres ahorrarte algo de dinero sigue leyendo, pues también hay formas de hacerlas en casa sin gastar demasiado, pues podrás preparar un verdadero remedio natural con los artículos que tienes en tu hogar de forma rápida, y sencilla.

Las trampas naturales son una forma respetuosa y menos dañina de acabar con las plagas. Si te importa el medio ambiente y no gastar dinero de más, te recomendamos que optes por este tipo de sistema para terminar con las hormigas. Para ello necesitarás:

  • Una taza
  • Cajas de cartón pequeñas
  • Mantequilla de cacahuete
  • Ácido bórico
  • Galletas
2

Para elaborar esta simple trampa para hormigas, tendrás primero que preparar las cajas de cartón haciendo agujeros con algún alfiler. Puedes hacer los huecos en los lados, las tapas o en cualquier zona, pues la idea es que las hormigas puedan entrar dentro sin problema.

A continuación, coge una taza pequeña y pon una proporción idéntica de ácido bórico y de mantequilla de cacahuete, mezcla todo bien. Tendrás que poner un par de cucharadas de esta mezcla sobre las galletas y luego colocar una galleta por caja o trampa. Si te pasas un poco con la cantidad no te preocupes, las hormigas se encargarán de acabar con todo.

Cómo hacer trampas para hormigas - Paso 2
3

Una vez hayas colocado una galleta por trampa, coloca encima las tapas. Si tienes localizados los puntos de entrada de las hormigas, coloca una caja por cada zona para un resultado verdaderamente efectivo. No esperes poner una caja y que sea el remedio para todo, hay que distribuirlas de forma estratégica, debes interceptar el camino que siguen las hormigas.

La mantequilla de cacahuete será un señuelo perfecto, se sentirán atraídas inmediatamente por el aroma dulce mientras que el ácido bórico las matará. También puedes preparar las trampas con miel, esto en el caso de que no tengas o no consigas mantequilla de cacahuete.

4

El ácido bórico se puede comprar en la sección de limpieza de cualquier superficie comercial. Es recomendable que tengas mucha precaución al manipular el ácido bórico y no te excedas con la cantidad, más vale ir de menos a más cantidad en el caso de que notes que no es efectivo.

Aunque estas trampas para hormigas son muy efectivas debes ser cuidadoso, mantén lejos de la zona a tus hijos, especialmente si son pequeños, y a tus mascotas.

Cómo hacer trampas para hormigas - Paso 4
5

Otra manera de atrapar las hormigas es usando resina o vaselina para que en cuanto salgan del hormiguero se peguen.

Además, un buen recurso para deshacerte del problema es empleando pieles de naranja, ponlas cerca de su zona de entrada y con el tiempo las ahuyentará ya que las cáscaras de esta fruta generan una sustancia que es altamente tóxica para ellas.

Otro truco natural que servirá como trampa es usar levadura con agua. Pon 100 gramos de levadura en ½ litro de agua templada, una vez hayas mezclado coloca esta sustancia en diversos puntos por los que pasen. Ellas se acercarán, y, debido a la combinación de ingredientes, acabarán con el abdomen hinchado lo que les producirá la muerte.

Cómo hacer trampas para hormigas - Paso 5
6

Estas trampas para hormigas son muy efectivas, pero no son la única solución por la que puedes optar, además te invitamos a consultar otros artículos con buenas alternativas para olvidarte de esta plaga de forma efectiva, descubre:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer trampas para hormigas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer trampas para hormigas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
MERCEDES
puesdo utilizar estos remedio dentro de un lombricompostador?
Su valoración:
Luzalba Ardila
muy buenas ideas muchas gracias

Cómo hacer trampas para hormigas
1 de 4
Cómo hacer trampas para hormigas

Volver arriba