Cómo hacer trampas para moscas caseras

Cómo hacer trampas para moscas caseras

¿Te ha pasado que no puedes comer en paz porque unas moscas insisten en posarse en tu plato? Además de molestos, estos insectos son muy antihigiénicos, de modo que tenerlos volando por las diferentes habitaciones de tu hogar puede resultar realmente desagradable. así que lo mejor es combatirlos cuanto antes.

Desde unCOMO te traemos las trampas para moscas caseras más eficaces; pequeños trucos para combatir las moscas cuando antes y librarte también de otros insectos de una vez por todas.

Atrapa moscas casero

Lejos de pensar que las moscas sólo están revoloteando a tu alrededor, molestándote mientras duermes y posándose sobre la comida, no debes perder de vista el hecho de que estos insectos pueden contagiarte una enfermedad.

Las moscas cumplen una importante función en el medio ambiente; contribuyen en la descomposición de la materia orgánica, especialmente cadáveres, heces y basura. En consecuencia, las moscas son las responsables de la transmisión de varias enfermedades infecciosas y, por ello, es necesario mantenerlas alejadas de tu casa.

Si tienes una desagradable mosca revoloteando por casa, y no quieres infectar el ambiente con un insecticida que acabe con su vida pero perjudique la salud de los miembros de la familia, tenemos la solución ideal para ti: atrapa moscas caseros. Estas trampas para moscas de la fruta y para otros tipos de moscas acabarán con estos insectos y con muchos otros.

Trampas para moscas caseras con un embudo

Esta es la trampa más popular y efectiva para acabar con las moscas de una vez por todas. Aunque parezca una manualidad o una herramienta para cocinar, este instrumento es también el arma perfecta para encerrar a estos invitados indeseables.

Te presentamos dos alternativas para preparar este embudo que acabará para siempre con las indeseables moscas.

Embudo con una botella de plástico

Con una botella de plástico, cinta adhesiva y tijeras podrás fabricar este atrapa moscas casero y resultará una de las mejores trampas para moscas de la fruta y otras moscas que verás. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, coge la botella de plástico y recorta el cono superior. En el trozo de botella que te ha quedado, añade una mezcla de agua, azúcar y fruta.
  2. Si algo tienen las moscas es que son muy golosas. Son extremadamente más sensibles al azúcar que la lengua humana. Por eso, la combinación de azúcar, fruta y agua será un exquisito néctar para su paladar.
  3. Cierra la botella colocando el embudo y séllalo con la cinta adhesiva.

Esta trampa es perfecta para colocar en espacios abiertos; eso sí, ponla a una distancia prudente del área donde vas a estar. Si la colocas en un lugar donde se caliente con la luz del sol, la fruta fermentará y esto atraerá aún a más moscas dentro de casa.

Botella antimosquitos y moscas con embudo

Esta trampa es muy similar a la anterior, con la diferencia de que en lugar de utilizar una botella de plástico necesitarás un tarro de cristal sin tapa. En esta ocasión, debes construir el embudo con cartón o papel y colocarlo de la misma manera que te hemos explicado cómo hacer la trampa con una botella de plástico.

Otro cebo que funciona muy bien para atrapar a estos indeseables insectos es la cerveza. Las moscas se sienten muy atraídas por los olores desagradables, motivo por el cual el dióxido de carbono es muy estimulante para ellas.

Trampas para moscas con papel

El papel atrapa moscas es otra de las trampas caseras que más utiliza la población. Puedes fabricar el tuyo rápidamente con ingredientes sencillos que seguro tendrás ahora mismo en casa:

  • Dos cucharadas de leche
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Cuatro cucharadas de pimienta
  • Dos cucharadas de miel
  • Una bolsa de papel
  • Tijeras

Estos son los pasos que debes seguir para crear un atrapa moscas casero de lo más efectivo:

  1. Pon los ingredientes en una sartén a fuego medio.
  2. Mezcla y espera a que adquiera un aspecto pastoso.
  3. Recorta la bolsa de papel en tiras y úntalas con la preparación que acabas de hacer.
  4. Puedes colocar las tiras de papel en los lugares más estratégicos de casa, o incluso colgarlas del techo.

Las moscas quedarán pegadas a la mezcla y podrás deshacerte de ellas con absoluta facilidad.

Remedios caseros para moscas

Para eliminar a estos insectos, también puedes poner en práctica una serie de remedios caseros, aunque la función principal de estos trucos y remedios caseros para moscas es prevenir su aparición en primer lugar:

Bolsas de agua para moscas

Si tienes porche, jardín o árboles plantados cerca de tu casa, este remedio es ideal para ti. Llena una bolsa hasta la mitad con agua y, cuando los rayos de sol pasen a través del líquido, verás que los insectos se van. Esto se debe a que el reflejo forma un prisma que descompone la luz, algo que resulta muy molesto para las moscas y los mosquitos.

Plantas aromáticas para ahuyentar moscas

Antes te contábamos que las moscas se sienten atraídas por el dióxido de carbono y los olores fuertes, motivo por el cual el olor agradable de las plantas aromáticas hace que se espanten.

Plantas como la albahaca, el romero o la citronela resultan muy eficaces ahuyentando el vuelo de las moscas. Este remedio es muy agradable porque perfuma tu casa a la vez que la mantiene libre de moscas.

Limón para ahuyentar moscas

Como ya te habrás dado cuenta, la manera más eficaz de atraer o ahuyentar a las moscas es a través de los olores. Y es que el olfato y el gusto son los sentidos que estos insectos tienen más desarrollados. Si quieres usar limón para ahuyentar moscas, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Corta una rodaja de limón y clávale unos cuantos palillos.
  2. Deja el plato sobre la mesa y olvídate de ver a moscas volando por la habitación.
  3. También puedes esperar a que las moscas se acerquen y atraparlas con algún vaso o bol.

Para que este remedio funcione, debes cambiar el limón a diario para que no se seque y deje de ser eficaz.

Trampa de moscas con vinagre

La trampa para moscas con vinagre es una de las más sencillas y eficaces, motivo por el cual es uno de los métodos más populares que existen para ahuyentar a estos molestos insectos. Una de las formas más rápidas de usar vinagre como atrapa moscas casero es crear un vaporizador con este ingrediente. El vinagre ralentizará su vuelo y acabarán cayendo sin fuerzas. También puedes seguir estos pasos:

  1. Calienta un poco de vinagre y sírvelo en un vaso.
  2. Coloca uno de los embudos mencionados anteriormente para que las moscas entren y no puedan salir.
  3. El olor cálido del vinagre atraerá mucho a las moscas y las atrapará estén donde estén de la casa.
  4. Deja el vaso en un lugar estratégico y olvídate de lidiar con estos insectos.

Si quieres descubrir más remedios caseros para ahuyentar y acabar con las moscas de casa, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer trampas para moscas caseras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.