Compartir

Cómo hacer trampas para pulgas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer trampas para pulgas

En lugar de gastar dinero extra en trampas para pulgas comerciales y hacer frente a sus productos químicos, en unComo te damos unas soluciones caseras que te ayudarán a combatir la plaga de estos bichos en casa. Debes saber que no se trata de una solución para plagas de pulgas, sino solo para ayudarte a mantener la infestación bajo control; sin embargo, si tienes una plaga lo ideal es que hables con un extintor de plagas para que fumigue tu hogar y lo libere completamente de estos bichitos. Sigue leyendo el artículo y toma nota sobre cómo hacer trampas para pulgas caseras y sencillas.

También te puede interesar: Cómo hacer mata pulgas casero

Método de la lámpara

Una manera de hacer trampas para pulgas es mediante una lámpara de escritorio o un foco cálido y brillante. Lo primero que tendrás que hacer es llenar una bandeja de aluminio para pastel o mejor aún, una taza blanca con:

  • Primero con 3/4 de agua.
  • Luego agrega un poco de detergente para lavar platos. (Para hacer que las pulgas se hundan en lugar de flotar en el agua).

Necesitas suficiente jabón para colorear el agua. Hay gente que usa una cucharadita de Ajax con 2 tazas de agua y parece limonada cuando se ajusta a la concentración adecuada. Ten en cuenta, más jabón es mejor que menos.

Agita suavemente para mezclar uniformemente sin crear burbujas. Coloca el agua justo debajo de la lámpara y enciende la luz. Las pulgas se dirigirán hacia el calor y la luz, luego caen en el agua jabonosa.

Debes tener en cuenta que si es tu mascota quién tiene pulgas, tendrás que limpiarla y desinfectarla; en unComo te contamos cómo eliminar las pulgas de las mascotas.

Cómo hacer trampas para pulgas - Método de la lámpara

Método de la vela en un plato

Esta es quizás la trampa para pulgas más simple de todas. Necesitarás:

  • Velas (1 por plato).
  • Platos hondos.
  • Detergente.

Debes colocar el agua y luego unos 40ml de detergente en el plato, en un nivel un poco menor que la vela. Luego coloca la vela y enciéndela, puedes usar varias de estas trampas a la vez.

Las pulgas saltarán al agua y el detergente rompe la tensión superficial y quedarán atrapadas. Luego morirán. Si hay muchas pulgas en tu casa deberás repetir el procedimiento varios días.

Recuerda que debes colocar una cerca de donde duerme tu mascota (obviamente en un lugar donde no puede acceder, por ejemplo arriba de una silla, no te preocupes porque las pulgas saltan). Debes tener mucho cuidado con eso porque pueden beber el agua.

Cómo hacer trampas para pulgas - Método de la vela en un plato

Método de los vasos

Llena varios vasos con la solución jabonosa que se describe en el método anterior. Algunos sugieren cloro pero hay muchos riesgos añadidos para los niños, animales, alfombras, muebles y ropa cuando se utiliza este producto químico. El agua jabonosa es igual de eficaz, sin los riesgos.

Coloca los vasos en ventanas donde da la luz directa del sol. El calor y la luz atraen a las pulgas y ellas se hunden.

¿Por cuánto tiempo debo usar una trampa mata pulgas?

El ciclo de vida de las pulgas es largo. Con las trampas solamente eliminaremos las que están vivas pero nos quedan todavía los huevos y las pulgas que todavía no saltan. Por eso, una vez que no veas más pulgas en los platos, es hora de pasar a la segunda etapa: desinfección.

Una buena idea es utilizar insecticidas de bajísima toxicidad. Si vas a usar un químico, aunque sea éste, debes asesorarte muy bien sobre su utilización con quién te lo vende. Si bien no suelen ser demasiado peligrosos, deberás tener ciertos cuidados cómo por ejemplo dejar actuar por varias horas y que el lugar esté bien aireado, como también que la zona quede sola por varias horas (por eso es ideal hacerlo un fin de semana o en algún momento que la familia no esté).

En este artículo te damos más consejos acerca de cómo eliminar las pulgas de tu hogar.

Cómo hacer trampas para pulgas - ¿Por cuánto tiempo debo usar una trampa mata pulgas?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer trampas para pulgas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer trampas para pulgas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
paula
Me quede con la duda, detergente para platos es lo mismo que jabon?
Y si no se tiene el detergente para platos se puede utilizar el detergente parra la ropa?

Cómo hacer trampas para pulgas
1 de 4
Cómo hacer trampas para pulgas

Volver arriba