Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un ambientador casero de café

2 veces compartido
 
Cómo hacer un ambientador casero de café

¡Dale un aroma nuevo a tu hogar con productos 100% naturales! Sabemos que, a veces, resulta complicado crear buenos olores en tu casa: el olor a comida, a productos de limpieza o a tabaco pueden hacer que tu salón tenga un olor extraño e incómodo, por eso, muchas personas usan los ambientadores que pueden mejorar una estancia con fragancias deliciosas y muy frescas. Pero la mayoría de los ambientadores que podemos comprar en los supermercados están elaborados con productos químicos y, a la larga, pueden ser nocivos para la salud. ¡Pero tenemos una solución!

En unCOMO vamos a descubrirte cómo hacer un ambientador casero de café, un producto que aprovecha el intenso aroma de los granos de café para darle a tu hogar una nueva esencia y, sobre todo, ¡deliciosa!

También te puede interesar: Cómo hacer un ambientador casero

Un ambientador de café muy fácil de hacer

Comenzamos a descubrirte cómo hacer un ambientador casero de café con una de las formas más fáciles y sencillas que te ayudarán a aprovechar el intenso aroma de sus granos. Para hacer este ambientador necesitaremos lo siguiente:

  • 1 calcetín viejo y limpio
  • Un puñado de granos de café naturales

Para hacer este aromatizador tan solo tendrás que rellenar el calcetín con el café y cerrarlo con un nudo en la parte superior o, si lo prefieres, con una cuerda de esparto para que quede estéticamente más bonito. Ten en cuenta que el calcetín deberá ser finito para que, así, el aroma de café pueda salir y expandirse por la sala, uno de lycra es el más recomendado para hacer esta manualidad.

Coloca el ambientador en cualquier rincón de tu hogar y notarás cómo su aroma invade toda la estancia consiguiendo un ambiente muy agradable en el que estar.

Café con aceite de oliva

Otra forma de poder hacer un ambientador casero de café es mezclando su aroma con aceite de oliva. para hacerlo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Un puñado de granos de café
  • Agua para hervir
  • 1 rama de canela (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 frasco de plástico

Para ello, comenzaremos preparando una infusión con el café, es decir, pondremos una olla con agua y, cuando empiece a hervir, añadiremos los granos de café. Una vez esté lista, dejaremos que se enfríe un poco y, después, meteremos el agua en un frasco de plástico que se pueda cerrar de forma hermética. Si quieres un resultado más intenso te recomendamos que incluyas en la mezcla una rama de canela natural.

Para que este ambientador se conserve durante más tiempo, tan solo deberás añadirle una cucharada de aceite de oliva al agua. Cuando lo tengas todo mezclado, tan solo deberás hacer algunos agujeros en la parte superior del frasco para que, así, el aroma pueda expandirse por toda la sala.

Ambientador de café con velas

Ahora vamos a descubrirte una manera de elaborar tu propia vela de café para que, así, cuando la enciendas para ambientar tu casa también consigas un aroma delicioso que se reparta por los rincones de tu hogar. Para hacer este ambientador tan original necesitarás:

  • 1 bol o planto hondo
  • 1 puñadito de granos de café
  • 1 vela pequeña sin olor

Se trata de una forma muy fácil de poder hacer una vela con aroma a café. Comenzaremos colocando la vela sin olor en el centro del plato o bol; después, llenaremos el resto del plato con los granos de café. Si quieres, también puedes poner todos los granos en el fondo del plato y colocar la vela encima de ellos. Ahora, cuando la enciendas, el aroma de tu hogar se impregnará del de café gracias a que el calor de la llama enfatizará el olor que desprenden los granos.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer velas artesanales.

Un difusor con aceite esencial de café

Continuamos con otro ambientador casero que, actualmente, está muy de moda porque tiene un aspecto muy minimalista que puede quedar perfecto en cualquier repisa o, incluso, encima de la mesa de tu comedor. Para hacer este ambientador necesitarás:

  • Pinchos de madera (como si fueras a hacer unos pinchitos de comida)
  • Aceite esencial de café (disponible en tiendas de productos naturales)
  • Vaso transparente

Para hacer este aromatizador tan solo tendrás que llenar un cuarto del vaso con el aceite esencial que has tenido que comprar previamente en alguna tienda de productos naturales. Después, bastará con que coloques los pinchos de madera en el interior del vaso para que se impregnen y nos llenen la estancia de buenos olores. ¡Listo!

Si quieres que el vaso esté más bonito, te recomendamos ver este vídeo de unCOMO donde te contamos cómo personalizar recipientes de cristal.

Bolsita de café para aromatizar tu hogar

Y ya, por último, otra forma de poder hacer un ambientador de café es preparando unas bolsitas aromáticas que consigan repartir perfectamente el aroma y conseguir estancias deliciosas y muy agradables. Para ello, bastará con que nos hagamos con un retal de una tela fina y que metamos en su interior un puñadito de granos de café.

Simplemente, envuelve el café con la tela y ciérralo con un cordón o, directamente, cóselo dando alguna puntadas que pueda cerrar bien la bolsa. Para terminar, solo tendrás que colocar esta bolsita en cualquier rincón de nuestro hogar y conseguiremos un perfume intenso y delicioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un ambientador casero de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un ambientador casero de café

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un ambientador casero de café
1 de 3
Cómo hacer un ambientador casero de café