Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un ambientador casero de canela

1 comentario
1 vez compartido
 
Cómo hacer un ambientador casero de canela

¡Aromatiza tu casa usando productos naturales! Para que un hogar tenga un olor agradable y acogedor muchas veces recurrimos al uso de ambientadores químicos que se enchufan a la corriente o que pulverizan cada cierto tiempo un poco de su fragancia. Pero este aroma, lejos de ser natural, contiene químicos y agentes tóxicos que, a la larga, pueden ser dañinos para la salud. Por este motivo, en unCOMO vamos a descubrirte cómo hacer un ambientador casero de canela para, así, aprovechar el olor tan agradable que tiene esta especia y poder conseguir que nuestro hogar desprende un buen aroma sin necesidad de usar productos químicos.

También te puede interesar: Cómo hacer un ambientador casero

Ambientador de canela con velas

Si quieres aprender a hacer un ambientador casero de canela lo primero que tienes que tener en cuenta es que la canela es, por ella misma, una esencia muy aromática por lo que te permitirá aromatizar cualquier espacio de tu hogar con solo colocar unas cuantas ramitas en un rincón.

Sin embargo, vamos a darte una receta para que puedas preparar tu ambientador casero a base de canela. Necesitarás:

  • 8 o 10 ramas de canela (disponibles en cualquier supermercado)
  • 1 o 2 velas sin perfume

Para proceder a la elaboración de este ambientador tan solo deberás colocar las ramas de canela en un plato y colocar las velas en el centro del mismo. Entonces, cuando enciendas la vela (que no deberá contener olor alguno), el calor que se desprende de ella potenciará la fragancia de la esencia y conseguirás que toda la estancia se inunde con su aroma.

Puedes colocar este ambientador natural en cualquier rincón de tu casa, con cuidado de que el contacto con el fuego no pueda provocar un incendio, es decir, alejado de cortinas, telas inflamables, etcétera.

Portavelas aromático de canela

Vamos a ofrecerte otra manera de poder hacer un ambientador casero de canela. Para ello, usaremos un recipiente de vidrio que servirá para condensar bien la fragancia tan aromática que nos aporta esta esencia. Este ambientador es perfecto para colocarlo en una habitación de matrimonio, por ejemplo, porque la canela es un producto afrodisíaco. Para hacer este ambientador necesitarás:

  • 1 vaso de cristal, tarro de yogur, etcétera
  • 1 vela pequeña que no tenga olor alguno
  • Cordón de esparto para darle un toque estético y más rústico

Para hacer este ambientador tendremos que introducir la canela en el vaso de cristal escogido pero rodeando su interior, ese decir, haciendo círculos para que el aroma de la especie quede bien condensada. Tendremos que colocarlas desde la parte más inferior del tarro e ir subiendo hasta cubrir la mitad del tarro.

Una vez esté listo, colocaremos el cordón de esparto en el exterior del recipiente para conseguir un efecto más estético. Podemos usar únicamente un cordón, si queremos un efecto más minimalista, o varios de distintos colores, ¡como prefiramos!

Por último, colocaremos la vela en el interior del tarro y la encenderemos. El calor que desprende conseguirá potenciar el aroma de la canela y, así, hacer que toda tu estancia huela de maravilla.

Ambientador aromático de canela y otros ingredientes

Otra forma de poder tener un ambientador casero de canela que tenga un potente aroma es mezclándolo con otros ingredientes que también son muy aromáticos y que, combinados todos ellos, conseguirán mejorar el olor de cualquier espacio. Para hacer este ambientador necesitarás lo siguiente:

  • 1 rama de canela
  • Clavos de olor
  • Anís
  • Limón
  • Naranja
  • Pétalos de rosas
  • Las flores de la lavanda
  • Hojas de menta

Comenzamos a hacer este ambientador cortando el limón y la naranja en finas rodajas. Precalienta el horno y mételos en una bandeja junto con las flores seleccionadas. Deja que se cocinen durante 50 minutos a una temperatura de 120ºC y, cuando esté listo, sácalo del horno y deja que se enfríe.

Una vez frío, mézclalo con el resto de ingredientes e introdúcelo todo en un recipiente de cristal o de cerámica que esté abierto en la parte superior. ¡Y listo! Podrás colocar este ambientador en cualquier rincón y disfrutar de un aroma muy agradable e intenso.

Otros ambientadores caseros

Cómo ves, además de la canela, hay otras especias aromáticas con las que podrás ambientar tu hogar con fragancias deliciosas y 100% naturales. Por eso, a continuación, vamos a descubrirte otros ambientadores caseros que puedes hacer tú misma en casa y con los que conseguirás crear un clima perfecto para cualquier estancia.

Ambientador de hierbabuena

Si te gustan las fragancias más frescas, la hierbabuena puede ser tu mejor aliada para elaborar tu propio ambientador. Para hacerlo, necesitarás estos ingredientes:

  • Hojas de hierbabuena fresca
  • Clavo
  • Cáscaras de naranja

Tendrás que mezclar todos los ingredientes y meterlos en el interior de un recipiente abierto por la parte superior. Si prefieres hacer un ambientador de spray, tan solo deberás echar a hervir todos los ingredientes durante 15 o 20 minutos y, después, colar el líquido para extraer los restos de hierbas y quedarnos, únicamente con el agua. Métela en un pulverizador y podrás rociar cualquier espacio de tu casa.

Cítricos con clavo de olor

Ya has podido comprobar que el clavo de olor y los cítricos son una combinación perfecta para aromatizar cualquier estancia, por eso, otro ambientador casero que puedes realizar es el que te proponemos a continuación. Necesitarás:

  • 1/2 limón o naranja (como quieras)
  • Clavos de olor

Simplemente, deberás pinchar los clavos de olor en la carne de la naranja o del limón y colocarlo en cualquier rincón de tu hogar. Conseguirás neutralizar los malos olores y disfrutar de una fragancia cítrica, fresca y dulce.

Ambientador de café

Y, por último, otro de los mejores productos para elaborar un ambientador casero es el café ya que se trata de un ingrediente la mar de aromático y, además, consigue eliminar los malos olores acumulados en cualquier espacio. Para hacer este ambientador necesitarás:

  • Granos de café
  • Bote de cristal abierto o una pequeña bolsa de tela

Simplemente deberás introducir los granos en el interior del recipiente escogido y colocarlo en cualquier rincón de tu hogar. ¡Verás cómo te despides de los malos olores para siempre!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un ambientador casero de canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un ambientador casero de canela

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Vero
Me ha encantado probarlo, y ¡os doy un 9!. De todas maneras, por si a alguien le puede servir o no tiene mucho tiempo, puedo dar fe de que los ambientadores de palitos amarettahome son tambien muy naturales y no dan nada de alergia. ¡Muchas gracias y enhorabuena por vuestros consejos!
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Gracias a ti Vero por tus amables palabras :)

Cómo hacer un ambientador casero de canela
1 de 3
Cómo hacer un ambientador casero de canela