Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un ambientador casero de limón

2 veces compartido
 
Cómo hacer un ambientador casero de limón

El limón es un fruto con muchas propiedades beneficiosas tanto para el organismo como para la limpieza. Puedes beneficiarte de sus propiedades de muchas maneras, pero en este artículo te vamos a enseñar cómo hacer un ambientador casero de limón, para que consigas un agradable olor de cítrico en todas las estancias de tu hogar.

Los cítricos son frutos con propiedades bactericidas y desinfectantes. El limón, además de poseer un agradable olor, te ayudará a neutralizar los malos olores de tu hogar. Toma nota de las distintas opciones de ambientadores caseros para el hogar que te damos desde unCOMO y convierte tu casa en un sitio mucho más agradable y personal.

También te puede interesar: Cómo hacer un ambientador casero

Ambientador de limón tipo mikado casero

Este ambientador casero es el que más va a durarte. Su efecto es intenso, parecido al de los ambientadores mikado que puedas encontrar en el supermercado. Para hacerlo, necesitarás:

  • Palillos de madera de hacer brochetas
  • La cáscara de un limón
  • Alcohol de 96º (del que se usa para desinfectar heridas)
  • Aceite esencial de limón
  • Un poco de agua
  • Un frasco de cristal pequeño

Introduce la piel del limón en el frasco vacío para aumentar el olor de tu ambientador casero. Cogiendo de referencia la capacidad de tu botellín, vierte tres cuartas parte de alcohol en su interior, y el resto de agua, con la ayuda de un embudo.

Añade diez gotas de aceite esencial de limón. Corta la punta redondeada de las brochetas y colócalas en el frasco ambientador. Puedes añadir otros aceites esenciales (como romero o tomillo) para conseguir un olor más completo e intenso.

Recuerda cambiar de lado los palillos para aumentar la intensidad del olor.

Ambientador de hierbabuena y limón: antimosquitos

La hierbabuena es una planta conocida por su multitud de beneficios para la salud. Además de ser digestiva en infusión, plantada como tal ahuyenta a los mosquitos de tu ventana (o del sitio donde la tengas puesta). Toma nota de cómo hacer un ambientador con hierbabuena y limón para sumar las propiedades de estas dos plantas en beneficio de tu hogar.

  1. Hierve 3 tazas de agua con hierbabuena (un buen manojo) y el zumo de un limón entero.
  2. Deja reposar 15', remueve con una cuchara de palo y vierte la mezcla en una botella con pulverizador.
  3. Reparte el aroma por todo tu hogar, especialmente por las zonas abiertas al exterior.

Las propiedades bactericidas del limón purificarán el aire, mientras que la hierbabuena aportará su efecto antimosquitos para evitar que te piquen.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer un ambientador con aceites esenciales que es perfecto para tu hogar.

Ambientador de cáscara de limón, bicarbonato y vinagre

Este ambientador está hecho con los tres productos naturales más populares en la limpieza del hogar. Los tres tienen propiedades desinfectantes, neutralizadoras de olores y bactericidas. Por lo que es un ambientador ideal para casas de fumadores.

Para hacerlo, sólo necesitas pelar un limón y hervir un trozo de su piel en agua (aproximadamente 3 tazas). Añádele un chorro de vinagre y deja hervir durante 5 minutos. Luego retira del fuego.

Pon dos cucharadas de bicarbonato en un frasco pulverizador y vierte la mezcla en él después de dejarla enfriar. Agita bien y pulveriza un poco de ambientador por las habitaciones de tu casa, especialmente en los sitios donde suela concentrarse el mal olor que deseas eliminar.

Recuerda agitar bien el frasco cada vez que lo uses para conseguir que se mezcle el bicarbonato.

Ambientador de clavo, canela y cáscara de limón

Este sencillísimo truco te va a servir para darle un toque de olor a una estancia que acabes de ventilar. Es decir, no es el ambientador más efectivo si lo que quieres es contrastar un olor fuerte que tengas en casa pero sí te decimos que la combinación de estos tres ingredientes (clavo, canela y limón) quedarán a las mil maravillas y harán que durante un rato una estancia con el aire limpio y neutro huela la mar de bien.

Este ambientador es ideal si estás a punto de recibir una visita, has limpiado tu cuarto y quieres darle un punto más acogedor. Sigue estos pasos:

  1. Pon a hervir en un cazo pequeño un poco de agua con la piel de medio limón, una rama de canela y cinco clavos de olor.
  2. Déjalo que hierva alrededor de 10' y luego vierte el líquido en un vaso de agua o barro, como si fuera una infusión.
  3. Coloca el vaso en el sitio donde quieras añadir buen olor y deja que humee.

Si se enfría y quieres más, sencillamente vuelve a calentarlo. Puedes utilizar tarros de cristal que no uses, taparlos con su propia tapadera y hacer pequeños agujeros para evitar que se vierta su contenido al mínimo golpe.

Velas caseras de limón

Otro ambientador casero muy fácil de hacer es en forma de vela y solo necesitas un limón y una vela vieja que puedas derretir. Para hacer este ambientador de limón tendrás que seguir estos pasos:

  1. Pon la vela en un cazo a calentar al baño maría (una olla grande con agua y dentro un cazo con la vela que vamos a derretir). Cuando se derrita la cera, quita la mecha y déjala aparte.
  2. Corta el limón en dos, a lo largo, y vacíalo con una cuchara o un vaciador. Vierte la cera caliente en el limón y cubre bien los bordes para que no se oxide.
  3. Espera 5 minutos a que la cera endurezca un poco y clava la mecha en vertical, en el centro de la vela de limón. Ponla en un plato y ¡Listos!

Esta vela te durará unos cinco días, debido a que es un producto orgánico. Pero si te gusta la idea, puedes añadir a la cera caliente unas gotas de aceite esencial de tomillo o lavanda, para conseguir un olor más complejo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un ambientador casero de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un ambientador casero de limón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un ambientador casero de limón
1 de 3
Cómo hacer un ambientador casero de limón