Compartir

Cómo hacer un ambientador con aceites esenciales

Cómo hacer un ambientador con aceites esenciales

¿Quieres que tu hogar tenga un aroma único, personal y delicioso? Si estás cansado de los olores sintéticos de siempre, este artículo está dedicado a ti. En unComo.com creemos en el mundo ecológico y te proponemos siempre remedios caseros y naturales para que tu hogar sea un poco más verde. En esta ocasión, te proponemos cómo hacer un ambientador con aceites esenciales. Descubre todos los beneficios de este remedio natural y purifica el aire de tu hogar con una esencia única. Presta atención a los siguientes trucos y prepara esta rica fragancia en tan solo unos minutos. ¡Pruébalo!

También te puede interesar: Cómo hacer un ambientador casero de limón
Pasos a seguir:
1

Un aroma te acompaña durante todo el día e influye directamente en tu estado de ánimo, algunos son más relajantes, otros te animan cuando te sientes decaído, otros son revitalizantes... Por ello es esencial que el aire que te rodea esté impregnado de las fragancias que más te gustan. Los olores cítricos como la naranja o el limón, frescos como la menta o los florales como la lavanda o las rosas son algunos de los mejores a la hora de crear un ambientador casero.

Cómo hacer un ambientador con aceites esenciales - Paso 1
2

La difusión de los aceites en el aire es básica para que el ambientador cause efecto. Piensa que si hace mucho calor el aroma se deteriorará o si es demasiado fuerte te puede resultar desagradable. Debes tener estos factores en cuenta para que el ambientador sea agradable, fresco y ligero, y además, esté libre de tóxicos.

3

Para crear tu propio ambientador casero y natural tan solo necesitarás agua destilada (80 ml), alcohol (20 ml) y unas 10 gotas de los aceites esenciales que más te gustan, con aquellos que más te identificas, las fragancias que deseas que impregnen tu hogar.

Como te hemos comentado anteriormente los más utilizados son los aceites esenciales cítricos, el eucalipto o la menta, la bergamonta, la lavanda, el jazmín o la rosa, también el romero o el pino. Escoge el que más te guste antes de crear tu ambientador casero.

En unComo te contamos cómo ambientar la casa con hierbas aromáticas.

Cómo hacer un ambientador con aceites esenciales - Paso 3
4

Mezcla los 80 ml de agua destilada, los 20 ml de alcohol y las gotas de los aceites esenciales seleccionados en un bote de crital. Es muy sencillo, pues no hay nada químico en la mezla. Si colocas la mezcla dentro de un spray recuerda agitarla siempre antes de pulverizarla dentro de cualquier espacio, solo así conseguirás el efecto deseado.

5

Una vez tengas todos los elementos mezclados, puedes añadirlos a un tarro decorativo, para poder colocarlo sobre cualquier estantería o mueble de tu hogar, además de conseguir que todos los rincones de tu hogar huelan de maravilla. ¿Cómo saldra el olor? Es sencillo. Tan solo debes colocar unos palitos de madera dentro para que se empape y desprenda la fragancia. Ambientadores decorativos ideales para cualquier rincón.

6

Si quieres colocar el ambientador en zonas especiales como, por ejemplo, la nevera te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo hacer ambientador de nevera o un ambientador casero para el coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un ambientador con aceites esenciales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un ambientador con aceites esenciales

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
ROSA
Genial artículo, vuestra página me está ayudando mucho. Gracias por vuestras publicaciones.
brigit
muy bonito todo y salud.

Cómo hacer un ambientador con aceites esenciales
1 de 3
Cómo hacer un ambientador con aceites esenciales

Volver arriba