Cómo hacer un arnés para perro

Cómo hacer un arnés para perro

En los últimos años se han venido popularizando los arneses para perro, un sistema de sujeción para los canes que, a diferencia de los famosos y mayoritariamente usados collares, permiten una sujeción mucho más fuerte pero, además, son más cómodos para el perro y les producen menos daño.

El hecho de que el arnés no se fije en el cuello impide que los perros se ahoguen y, por otro lado, reparten la fuerza que pueda haber por todo el tronco del perro, evitando que se concentre en un punto y pueda doler al perro.

¿Quieres construir con tus propias manos un arnés para tu perro? En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo hacerlo en pocos y sencillos pasos. Una tarea que está al alcance de todos nuestros lectores, así que coge lápiz y papel y toma nota de todo lo que necesitas para saber cómo hacer un arnés para perro.

Lo necesario para hacer un arnés para perro

Entre las herramientas y materiales que vas a tener que necesitar para poder hacer el arnés para perro contamos con:

  • Un cutter o alguna herramienta para cortar distintas superficies.
  • Un secador o un soplete.
  • Un botados.
  • Unas cintas.
  • Un enganche de cierre.
  • Remaches.
  • Anillas.

Tomar las medidas del perro

Una vez tengas todos esos materiales ya estarás en disposición de poder hacer el arnés, no obstante, aún te hará falta una última herramienta, algo que deberás hacer tu mismo: tomar las medidas del perro para que el arnés sea el adecuado, que no le baile, no le roce demasiado, y sea lo más cómodo posible para el can. Las medidas que deberás tomar son las siguientes:

  • El diámetro del cuello.
  • Del pecho por detrás de las patas delanteras.
  • La distancia entre el pectoral y el cuello.

Cómo hacer un arnés para perro

Ahora que ya tienes todo lo necesario podrás empezar a hacer el arnés paso a paso:

  1. Una vez hayas tomado esas medidas deberás trasladarlas a las cintas, cortarlas según la longitud que te haya dado el metro y finalmente quemar las puntas de las cintas para evitar que con el tiempo se deshilachen.
  2. El paso siguiente que deberás llevar a cabo será hacer los remaches, algo que se hará doblando la cinta y cosiéndola para que quede un espacio suficiente por donde puedas colocar la anilla.
  3. Después debes hacer un agujero en forma de cruz con el cutter. El siguiente paso será hacer un agujero en cada lado de la cinta, colocar la anilla en su sitio y colocar después el remache a ambos lados.
  4. Cuando hayas terminado todos los remaches, deberás unir el arnés. Recuerda que debes hacer cuatro remaches colocando las anillas, una a cada lado.
  5. Antes de continuar, asegúrate de que los cierres están todos hacia el mismo lado y no presentan pliegues.
  6. Para terminar debes colocar una pieza de enganche como en las mochillas, teniendo en cuenta la posición de esta pieza al colocarla. Para evitar errores, puedes hacer primero una marca con el lápiz. Haz dos remaches más para sujetar esta pieza y habrás terminado el arnés.

Si lo deseas, puedes utilizar tu viejo arnés como guía para saber qué estructura seguir, si es que no te ha quedado muy clara cada posición de las tiras que sujetarán el cuerpo de tu mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un arnés para perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.