Cómo hacer un banco infantil con un armario de cocina

Cómo hacer un banco infantil con un armario de cocina

¿Tienes un armario de cocina u otro armario pequeño y bajo que ya no utilices y quieras desecharlo? ¿Estas harta de encontrate juguetes en cualquier parte de la casa? ¿Tus hijos no tienen donde guardar sus juguetes? Deja de preocuparte y ponte manos a la obra, a partir de ahora vas a reciclar ése armario que querias tirar y lo convertiras en un perfecto banco para tus hijos a la vez que les servirá para guardar todos sus juguetes. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos de cómo hacer un banco infantil con un armario de cocina.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso es coger el armario que querias tirar y limpiarlo. Mira que esté en buen estado, si hace falta cambia los tornillos, lija la madera y/o píntalo de el color que quieras pero que quede bien con la habitación de tus hijos.

2

Cuando tengas el armario listo y la pintura esté seca, coloca en cada una de las puntas de la parte inferior de el armario una pata o una rueda (lo que tu prefieras). El modo de aplicarlos varia. Si usas patas, tendrás que poner cola de carpintero en cada una, pegarlas en el armario y después clavarlas. En cambio, si utilizas ruedas estas ya vienen con los tornillos correspondientes para ponerlas en la parte inferior de el armario.

3

Coge las midas de los ambos lados (el largo y el ancho) de la parte superior de el armario y anótalos en un papel. Después coge la tela que hayas escogido (teniendo en cuenta que quede bien con la habitación dónde vas a poner el banco) y corta dos rectángulos con las medidas que hace la parte superior de el armario. Y también otro rectángulo con las mismas medidas pero de la plancha de polifón.

4

Cose los contornos de ambos rectángulos obtenidos de la tela, dejándo una abertura. Cuando tengas las dos telas juntas, da la vuelta a la pieza que has obtenido y pon la plancha de polifón que has recortado dentro. Después puedes cerrar la abertura que habías dejado.

5

Ya tienes el almohadón del banco infantil, ahora sólo tienes que colocarlo encima de el banco y tus hijos ya lo pueden usar tanto para sentarse como para guardar sus cosas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un banco infantil con un armario de cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • A parte de quedar bien con la habitación dónde vas a poner el banco, ten encuenta que la tela sea infantil ya que el nuevo banco será para tus hijos.