Compartir

Cómo hacer un buen barnizado de la madera

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un buen barnizado de la madera

Hacer un buen barnizado no es nada difícil pero si que tienes que saber de antemano que no lo tendrás hecho con un día. Mínimo te estarás dos o tres días. No es porqué tengas que hacer mucha faena. El caso es que tienes que dejar secar cada capa unas 24 horas y por este motivo el barnizado se alargo durante dos o tres días. Si quieres saber como se hacer mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un buen barnizado.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo aplicar barniz en la madera
Pasos a seguir:
1

Para empezar tienes que lijar la madera con papel de lija del nº 00 ó 000, frotando en la misma dirección del veteado. Elimina con cepillo o escobilla el polvillo producido por el lijado.

Cómo hacer un buen barnizado de la madera - Paso 1
2

A continuación aplica con una brocha una capa abundante de protector. Tienes que insistir en las zonas más absorbentes como son las juntas, agujeros, grietas, extremos de tablones..

3

Una vez hayas puesto el protector por todos los sitios es importante que dejes secar-lo durante 24 o 48 horas dependiendo de la cantidad que le hayas puesto.

4

Para finalizar aplica a brocha dos o tres capas del barniz a intervalos de 24 horas. Es muy importante que respetes los tiempos para que te quede bien. Hay varios tonos de barniz, así que tendrás que escoger el mejor para tu madera.

Cómo hacer un buen barnizado de la madera - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un buen barnizado de la madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un buen barnizado de la madera

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
manrique segura
cuanto tiempo dura la madera de coco curada y barnisada para una casa cabaña
lorenzo garcia
Como le hago para que no queden burbujas en el barniz de poliuretano
Manuel Almeida
Procura revolver con cuidado para que no se agite y coja aire. Intenta utilizar para revolver un palito redondo o algo parecido, introdúcelo despacio en el barniz y no lo saques hasta que este bien mezclado. Espero te vaya bien.
Usuario Anónimo
Necesito pintar un porton de madera y el acabado debe ser impecable pues son clientes muy excigentes

Cómo hacer un buen barnizado de la madera
1 de 3
Cómo hacer un buen barnizado de la madera

Volver arriba