Compartir

Cómo hacer un buen fuego en una chimenea

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un buen fuego en una chimenea

Cuando tienes una chimenea en tu casa, no tienes que depender de la electricidad o el gas natural para mantenerla encendida. Cuando se utiliza una chimenea para calentar tu casa, no solo ahorras dinero sino que también ofreces un entorno de vida con un ambiente relajante y romántico. Saber cómo hacer un buen fuego en una chimenea no es muy difícil, pero la seguridad es la clave. Por ello, en unComo queremos ofrecerte algunos consejos y recomendaciones indispensables para encender una chimenea en casa.

Necesitarás:
También te puede interesar: Trucos para que no salga humo de la chimenea
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás tener en cuenta para hacer un buen fuego en la chimenea será asegurarte de que no existen objetos que corran peligro cerca, tendrás que apartar cualquier objeto o producto que pueda plantar fuego.

2

Para hacer un buen fuego y que dure, necesitarás troncos grandes y secos, pero para prender la llama será recomendable que uses ramas finas, hojas secas, piñas o materiales como el papel de periódico.

Cómo hacer un buen fuego en una chimenea - Paso 2
Imagen: fuegoterapia.files.wordpress.com
3

Cuando tengas preparada bajo los troncos la base con los materiales que acabamos de citar, toma una cerilla o mechero y enciende el fuego. Para facilitar que el fuego realmente prenda, puedes poner la llama en distintas partes.

4

Será necesario que quede espacio entre los troncos, para que el fuego respire y disponga del oxígeno necesario para quemar.

5

Usa un fuelle, es decir, un instrumento para dar aire al fuego y avivar las llamas, consiguiendo así que prendan los troncos más grandes y no se apague la llama. Asimismo, si se trata de una chimenea con puerta, deberás comprobar que los respiraderos estén abiertos.

Cómo hacer un buen fuego en una chimenea - Paso 5
6

Una vez que la llama esté bien prendida, deberás ir añadiendo troncos más grandes e irla recargando a medida que sea necesario.

7

Con la ayuda de los utensilios de chimenea apropiados, podrás dar la vuelta y recolocar la madera como te sea necesario.

Cómo hacer un buen fuego en una chimenea - Paso 7
Imagen: laferme.com.ar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un buen fuego en una chimenea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Ten cuidado con los niños, que no se acerquen al fuego si tu no estas presente.
  • Si te vas a dormir y el fuego aun está encendido, no olvides poner el protector o asegurarte de que no hay ninguna alfombra o cualquier cosa inflamable cerca del fuego.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un buen fuego en una chimenea
Imagen: fuegoterapia.files.wordpress.com
Imagen: laferme.com.ar
1 de 4
Cómo hacer un buen fuego en una chimenea

Volver arriba