Compartir

Cómo hacer un deshumidificador casero

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un deshumidificador casero

El exceso de humedad resulta perjudicial para la salud y el organismo humano, por lo que siempre deberemos evitar la humedad en casa. Pero esta tarea puede resultar complicada en determinadas zonas, en función de factores como el clima, y deberemos recurrir a distintas técnicas que nos ayuden a reducir los niveles de humedad. Los deshumidificadores resultan muy útiles para ello, aunque cabe destacar que los que venden en el mercado pueden resultar caros. Es por esto que en unComo te explicamos cómo hacer un deshumidificador casero.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo absorber la humedad
Pasos a seguir:
1

Para elaborar un deshumidificador casero, deberás conseguir cloruro de calcio que podrás encontrar en droguerías o centros de bricolaje, y suele presentarse en forma de pequeñas bolas blancas o escamas.

2

Una vez tengas el cloruro de calcio (que será el encargado de absorber la humedad), deberás introducirlo en un calcetín o media de lycra y anudarlo.

3

Por otro lado, deberás crear un soporte en el que fijar el calcetín o media para que quede suspendido y no toque el fondo del recipiente. Puedes valerte de una pequeña madera, un soporte metálico o cualquier otro material que cumpla la función.

4

A continuación, deberás colocar debajo un recipiente de plástico o alguna otra cosa donde recoger el agua que recolectará el cloruro de calcio, eliminando así la humedad del ambiente.

5

De esta forma, verás como el deshumidificador casero conseguirá reducir los niveles de humedad y deberás ir vigilando el recipiente para vaciarlo una vez se llene.

6

Pasado un tiempo, también será necesario que reemplaces el cloruro de calcio por uno nuevo para que siga absorbiendo la humedad de tu casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un deshumidificador casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un deshumidificador casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
CristianAriel
Se puede hacer con los mismos procedimientos, pero en vez de llenar la media con cloruro de calcio, se lo llena con arroz, o para mejor resultado, las mismas cantidades de arroz y sal! es mas económico pero menos eficiente, yo lo tuve así por un mes, y saque una cantidad de agua de 0,5Lts de agua eso si, después de eso, hay que cambiar el arroz y sal, las cantidades que utilice fueron de 1 paquete de arroz de 1/2 Kg y un paquete de arroz chico, espero les ayude!!
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Gracias por tu aportación Cristian! Saludos :)
Su valoración:
clelia
Lo voy a probar me parece genial,gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Ya nos contarás qué tal te ha salido! :)
Su valoración:
Miguel Gonzalez
Gracias, el agua que se recolecta es potable...?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Miguel, no, el agua que se recolecta es la humedad del hogar que se filtra como agua pero no es potable. Saludos
Laura
Mucho más facil comprar un deshumidificador como los de humydry, que son baratos y mas seguros que hacerlo tu en casa por tu cuenta.
Angel
Mas fácil si, pero mil veces mas costoso (Entre 1500w y 5000w de Luz) un gasto que no se puede permitir a día de hoy el 90% de los Españoles
Raul
Para Angel: Precisamente los productos antihumedad que comenta Laura no consumen ningún tipo de electricidad y su precio es muy asequible, pues hay modelos de estos aparatos por menos de 10€.
¿Necesariamente es el recipiente de plastico? ¿Puede ser de otro material?
Dios mio
JAJAJAJAJA
Usuario Anónimo
Micho bla bla y nada en concreto. Cantinflada

Cómo hacer un deshumidificador casero
Cómo hacer un deshumidificador casero

Volver arriba