Cómo hacer un deshumidificador casero

Cómo hacer un deshumidificador casero

El exceso de humedad resulta perjudicial para la salud y el organismo humano, por lo que siempre deberemos evitar la humedad en casa. Pero esta tarea puede resultar complicada en determinadas zonas, en función de factores como el clima, y deberemos recurrir a distintas técnicas que nos ayuden a reducir los niveles de humedad. Los deshumidificadores resultan muy útiles para ello, aunque cabe destacar que los que venden en el mercado pueden resultar caros. Es por esto que en unComo te explicamos cómo hacer un deshumidificador casero.

Necesitarás:
  • Cloruro de calcio
  • Calcetín o media de lycra
  • Soporte de madera, metálico...
  • Recipiente de plástico
Pasos a seguir:
1

Para elaborar un deshumidificador casero, deberás conseguir cloruro de calcio que podrás encontrar en droguerías o centros de bricolaje, y suele presentarse en forma de pequeñas bolas blancas o escamas.

2

Una vez tengas el cloruro de calcio (que será el encargado de absorber la humedad), deberás introducirlo en un calcetín o media de lycra y anudarlo.

3

Por otro lado, deberás crear un soporte en el que fijar el calcetín o media para que quede suspendido y no toque el fondo del recipiente. Puedes valerte de una pequeña madera, un soporte metálico o cualquier otro material que cumpla la función.

4

A continuación, deberás colocar debajo un recipiente de plástico o alguna otra cosa donde recoger el agua que recolectará el cloruro de calcio, eliminando así la humedad del ambiente.

5

De esta forma, verás como el deshumidificador casero conseguirá reducir los niveles de humedad y deberás ir vigilando el recipiente para vaciarlo una vez se llene.

6

Pasado un tiempo, también será necesario que reemplaces el cloruro de calcio por uno nuevo para que siga absorbiendo la humedad de tu casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un deshumidificador casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.