Compartir

Cómo hacer un herbicida en casa

Cómo hacer un herbicida en casa

Si quieres proteger tu jardín de forma natural, no hay nada más fácil que preparar un herbicida de forma casera con ingredientes naturales que repelan a los insectos, pero que no dañen la plantación. Para ello, te dejamos una mezcla fácil de preparar que te ayudará a mantener tu jardín en el mejor estado, descubre en unComo.com cómo hacer un herbicida en casa

También te puede interesar: Cómo cultivar tabaco en casa
Pasos a seguir:
1

Necesitas: vinagre, agua y sal. Con estos pocos ingredientes naturales podrás crear un herbicida igual de eficaz que cualquier otro, pero con la ventaja de ser completamente natural y no dañar tu plantación.

2

Pon a hervir agua, aproximadamente unos 5 litros para tener suficiente para tu superficie. Necesitarás una gran olla.

3

Mezcla en el agua hirviendo un kilo de sal y revuelve. Remueve la mezcla durante unos minutos mientras el agua hierve.

4

Seguidamente, añade un vaso de vinagre y sigue mezclando. Mantén la mezcla al fuego durante unos minutos para que se disuelvan y se mezclen bien los ingredientes entre sí.

5

Déjalo reposar durante unos minutos, máximo una hora. Ya tienes tu herbicida, el cual puedes ir aplicando durante una semana aproximadamente en tu jardín. De esta forma lo mantendrás sano y con vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un herbicida en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un herbicida en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Antonia
¿Un herbicida que repele los insectos?
¿Tienen clara la diferencia entre un herbicida y un insecticida? Porque si es realmente un herbicida, y lo debe ser porque lleva sal, si rociamos una planta con ello para matar a los insectos también mataremos a la planta.
Jesús Humberto
Lo pondré a prueba gracias
maria luisa fusini
¿ cada cuanto tiempo se rocían las hojas de helecho?












francisco jurado
¿para cuanto terreno tengo con 5 litros de herbicida casero?
CARLOS J. JASPE
muy bueno , todo lo que sea en función de cuidar nuestro planeta me parece excelente . siempre e estado de acuerdo del uso del control biológico en la naturaleza
Su valoración:
Wilmer Falco Bertel
Hola Mariló, gracias por las fórmulas de los herbicidas. Quiero saber para cuántos días me alcanza el herbicida de 5 litros que lleva agua, vinagre y sal. saludos y gracias.
Luis
Me gustaria saber si se puede hacer hierbicida casero para el pastos gruesos o llevajos.
Mari
el herbicida se utiliza para matar las malas hierbas, y si toca otras plantas tambien las mata, ¿¿¿tambien los insectos????
giovanna
por eso se llama herbicida que mete vale , se llam herbiscida , si publican esto no es hervicida si no insecticida natural , herbicida mata todo hasta los insectos , por que ellos tambien ayudan a las hierbas sean buenas o mala , mala hierba no hya si no que crecen plantas donde ya uno no quieren que crescan por fa entinedan , por que publican herbicida en la parte de insecticida para plantas ah ? ....
pedro contreras
cómo repele insectos el herbicida mencionado?
pedro contreras
1.- La sal siempre debe estar totalmente disuelta?, si es así, implicaría que el herbicida debe aplicarse caliente, ya que si no, la sal se solidifica 2.- Se dice que el herbicida se debe aplicar por una semana para obtener resultados?

Cómo hacer un herbicida en casa
Cómo hacer un herbicida en casa

Volver arriba