Construir huerto

Cómo hacer un huerto ecológico casero

Cómo hacer un huerto ecológico casero
Imagen: blogs.ua.es

Si quieres comer alimentos frescos y sin aditivos para conseguir que tu dieta sea mucho más sana, construir un huerto ecológico es una buen sistema para lograr que la cosecha de vegetales y hortalizas sea totalmente saludable. Ahora, practicar el cultivo ecológico en casa te garantiza la obtención de productos con mayor calidad nutricional y buen sabor, de una manera rápida y sencilla. En unComo.com te explicamos cómo crear un huerto ecológico casero para adquirir buenos hábitos de alimentación.

También te puede interesar: Cómo hacer más ecológico tu huerto
Pasos a seguir:
1

Busca un espacio en tu jardín adecuado para crear el huerto ecológico. Antes de cultivar, recuerda que debes comprobar que el suelo no contenga ningún material peligroso que pueda dañar tu cosecha, como pesticidas, plagacidas o cualquier otro tipo de sustancias dañinas para los alimentos.

2

Verifica los niveles de pH para medir la acidez del suelo y confirma que la tierra está libre de sustancias químicas. Para ello, puedes utilizar agua destilada y papeles especiales que encontrarás en cualquier droguería.

3

Acondiciona el terreno incorporando estiércol a la tierra, puedes usar abonos de caballo, cerdo, vacuno u ovino, todos ellos son excelentes para fertilizar tu huerto. Además, es importante que la tierra se oxigene para que sea mucho más fructífera, así que utiliza una pala o un rastrillo para realizar la mezcla.

4

Una vez que el suelo esté totalmente preparado, puedes empezar a sembrar tus vegetales y hortalizas. A la hora de plantar tus productos agrícolas, debes tener en cuenta el tiempo de cultivo de cada uno, así como sus necesidades de riego o iluminación para su óptima cosecha. Piensa que no es lo mismo plantar tomates que sandías, así que agrupa y distribuye los alimentos en el huerto ecológico según su estilo.

5

Siguiendo estas sencillas indicaciones aprenderás cómo crear un huerto ecológico casero para poder llevar una dieta más saludable, gracias al cultivo de productos naturales y de calidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un huerto ecológico casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Jose Narciso Ferreira
Quiero tener este matarial para en señar a los agricultores y agricultoras
maria ruiz diaz
puedo plantar en macetas o botellas de plastico recicladas algunas verduras
Su valoración:
aida maritza chavez torrealba
Como hacer mi huerta ecológica dentro del terreno de mi casa es decir en el patio
esmeralda
Es muy padre y quisiera estar ay algún día
paolo cortes
eso es una cosa inapropiada para los alumnos de 8 ,9 y 10 año de educació basica
Margarita Sosa Rios
Tengo todo preparado para sembrar mis semillas directamente en la tierra, me preocupa no saber cuales debo sembrar al mismo tiempo y cuales en otro momento.
Laura Hernandez
Hola, tengo el plan de hacer mi propio huerto pero quisiera saber que semillas me recomiendan, por ejemplo Chile, tomate, jitomate, lechugas y algunas plantas de olor serían recomendables en el huerto juntas? Gracias
alba aurora
buenos días mi nombre es aurora y me gusta mucho lo que es reciclar las cosa que aveces pensamos que ya no sirven pues en una ocasión no muy lejana tuve unas enseñanzas por medio de la CRQ y nos enseñaron a un grupo de alumnos que estudiábamos en sabatinos y la verdad es que me gusto mucho y es sobre el huerto ecológico yo vivía en una casa muy incomoda pero ahora estoy en otra casa que veo la posivilidad de hacer mi cultivo ecológico y gracias a esta pagina estoy segura que lo voy a tener tal como lo sueño y asi tambien enseñarle a muchos niños y niñas ademas a las vecinas que quieran aprender estoy feliz hoy mismo comenzare y los voy a tener al tanto sobre ello eso su voy a necesitar de su ayuda , muchas gracias por la información
jose maria
Quiero hacer un huerto ecológico pero no encuentro semillas ecológicas me pueden decir como encontrar semillas ecológicas sin ser transgenicas
Carla Martínez Dantí
Jose Maria, ante todo gracias por leernos. Te aconsejamos ir a un vivero, tienda de jardinería o herboristería. Allí te darán las instruccions necesarias para conseguir semillas ecológicas. ¡Esperamos servirte de ayuda!
Imagen: blogs.ua.es
Cómo hacer un huerto ecológico casero
X