COMPARTIR

Cómo hacer un insecticida casero para mosquitos

Cómo hacer un insecticida casero para mosquitos

Con la llegada del calor, aparecen también las manadas de mosquitos dispuestos a picarte por todo el cuerpo. Todos conocemos los repelentes de mosquitos comerciales que venden en cualquier supermercado, pero en este artículo de unComo os mostraremos cómo hacer insecticidas caseros para mosquitos mucho más económicos y ecológicos.

También te puede interesar: Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre
Pasos a seguir:
1

El aceite de eucalipto es un gran repelente de mosquitos, más aún si el aceite es alimonado. Puedes poner una pequeña cantidad en un vaso y dejarlo cerca de donde estés. También puedes mezclar unas 15 gotitas de este aceite con tu champú o crema habitual y usarlos de manera normal para ahuyentar a los mosquitos.

2

Tanto el limón como el vinagre son repelentes para los mosquitos. Puedes untar tu cuerpo con una infusión o té de limón, o poner un vaso con vinagre en la ventana de tu habitación para crear un insecticida casero para mosquitos.

3

El limón y la especia denominada clavo son juntos un anti mosquitos muy eficaz. Bastará con que cortes un limón por la mitad y pongas un clavo en cada mitad dejando la cabeza al aire. De esta manera obtendrás dos insecticidas para mosquitos que podrás colocar en diferentes habitaciones de la casa.

Cómo hacer un insecticida casero para mosquitos - Paso 3
Imagen: recetaparados.blogspot.com
4

La albahaca de hoja corta es una de las plantas más odiadas por los mosquitos, por lo que también es un genial repelente. Coloca la planta en la habitación o el lugar de la casa en el que más te molesten los mosquitos y verás como desaparecen. Eso sí, acuérdate de regar la planta habitualmente, ya que al regarla la albahaca desprende más olor.

5

Con una botella de plástico, 200 g. de azúcar, una pizca de levadura y agua caliente puedes crear una eficaz trampa para mosquitos. Corta la botella por la mitad y mezcla el agua con el azúcar. Cuando el agua se enfríe espolvorea la levadura por encima, sin mezclar, y coloca el cuello de la botella del revés, a modo de embudo. Tapa la parte baja de la botella con una tela negra y verás como los mosquitos quedan atrapados dentro de ella. Puedes ver las instrucciones detalladas en nuestro artículo cómo hacer una trampa para mosquitos.

Cómo hacer un insecticida casero para mosquitos - Paso 5
Imagen: gobierno sonora

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un insecticida casero para mosquitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
Juan Carrasco
Hola, Me gusta mucho estos insecticidas mis favoritos fueron el de el agua, el azúcar... Y el de la albahaca ya que tengo en casa, lo mejor es que los ingredientes so muy accesibles (más para los que viven en pueblos) y naturales felicitaciones.
Jorge
Estupido a ver si llamanos a las cosas como son. Un veneno no es un repelente. Cambia el enunciado de tu articulo y no estes engañando a la gente
Juan Carrasco
Hola Jorge no sé si lo estás diciendo en buena onda, creo que sí, le digo con buenos ánimos y respeto,el señor que publicó este artículo no engañó a nadie si no te gustó pués busca otra página, eres el único que piensa eso creo yo, es verdad tienes derecho a comentar disculpe si lo he molestado.
Me gusta que coloquen el botón para la opción me gusta y no me gusta. Gracias interesante artículo, buenos trucos naturales.
Carlos JIménez
Voy a probar con la mezcla de azúcar, agua y levadura, así como el limón y los clavitos de olor, ya que esos demonios me tienen azotados. Muy bueno los artículos. Gracias...
Juan Carrasco
Hola, cierto a mi también me tienen azotado ,muy buenos artículos al igual que Carlos gracias,me gustaría que en la opción de comentar pudieses editar tu comentario después de enviar.
Su valoración:
Lord Orochimaru
A ver si el que hizo este post aprende la diferencia entre insecticida y repelente. subnormal
FREDY BLANCO
quiero preparar un insecticida para eliminar zancudos. y moscas
Juan Carrasco
Hola no sé si el insecticida para eliminar moscas te sea eficaz para eliminar zancudos y viceversa, gracias
Su valoración:
germania
tengo un invernadero y voy a seguir su consejo de limón con clavo de olor y vinagre gracias espero nuevas ideas para mi invernadero y jardín gracias-
josearasunu
muy interesante, me interesa enormemente el tema. me gustaria saber un poco mas .
Su valoración:
Geremy
Gracias por estos insectizidas caceros
Jose andres ramirez rodriguez
Unos insectos que no se ven a simple vista me comen la piel de las orejas y creo que me estraen sangre. He utilisado todo tipo de veneno y no hay forma. Saludos.
charlis
cuanta ignorancia,y cegera profecional en todos los paises de este divino mundo,por convertirse en un negocio la presencia del mosquito,nadie a querido sentarse a producir no un insepticida,sino un veneno para los mosquitos,no es dificil,los ingenieros quimicos podrian sentarse con los profecionales que manejan las enfermedades producida por este insepto que tiene cientos de personas fallecidas,mientras los laboratorios productores de medicamentos controladores de los sintomas se enriquecen porque nadie se quiere poner los pantalones y extinguir de la fas de la tierra tan fatidico insepto
andres
ceguera, profesional, insecticida, faz de la tierra :)
Fariyd
Muy buenos articulos..gracias ..algun veneno cacero para cucarachas...y roedores.
kevs
acido borico con platano, lo pones en varios puntos estrategicos donde salgan las cucarachas y lo dejas toda la noche, poco a poco iran muriendo, yo lo hice en mi casa que estaba plagada de cucarachas y desaparecieron.
CAROLINA MURGA ARROY
hola tengo demaciado ,mosco, pongo fumolin y nada, tengo plantas. y me dicen que es x eso.estoy pASANDO ALGO PARECIDO AL DENGUE O LA CHINCONKUYA , Y SOY FUERTE LOS DOLORES Y LA PIEL ME PICA.ESTOY TOMANDO SOLO PARACETAMOL , Y VITAMINA . PERO COMO ERRADICO EL MOSCO, LE AGRADECERIA MUCHO ME INFORME
alisia
hola tengo un jardin muy grande y esta lleno de moscos , no puedo usar insecticidas peligrosos por que tengo niños pequeños y juegan en el jardin, quisiera que me dijeran, de algun insecticida casero efectivo para acabar con esta plaga de moscos ya que causan muchas enfermedades, ojala me ayuden , muchas gracias
Enrique
Puros repelentes, nada es Insecticida....
Cómo hacer un insecticida casero para mosquitos
Imagen: recetaparados.blogspot.com
Imagen: gobierno sonora
1 de 3
Cómo hacer un insecticida casero para mosquitos
X

Volver arriba ↑