Cómo hacer un insecticida ecológico

Cómo hacer un insecticida ecológico
Imagen: miro.palma.es

Cada vez son más las personas que deciden montar su propio huerto ecológico para beneficiarse de las ventajas de cultivar frutas y verduras orgánicas. Utilizar productos insecticidas convencionales no suele entrar en los planes de la gente que pretende cultivar de manera ecológica, por eso, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer un insecticida ecológico.

Pulgones

Para eliminar los pulgones de tu huerto de manera ecológica, bastará con que mezcles en un recipiente metálico 100 gramos de ortigas con 10 litros de agua. Deja reposar el compuesto durante 4 o 5 días y después viértelo sobre las zonas afectadas.

Imagen: huertodeurbano.com

Hormigas

Contra las hormigas, la mejor opción es preparar una solución de ajo. Pon varios dientes de ajo en una olla con agua y deja que reposen durante un día. Después, coloca la olla al fuego durante 15 minutos y deja enfriar. El insecticida ecológico estará entonces listo para usar donde sea necesario.

Imagen: elhuertodebatan.blogspot.com

Ácaros, gusanos y pulgones

Para deshacerte de los ácaros, gusanos y pulgones que acechan tu huerto, el mejor insecticida es el hecho a base de 5 dientes de ajo, 500 centilitros de alcohol fino y 500 centilitros de agua. Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bátelos durante 3 minutos. La solución estará lista para usar.

Imagen: n-punto.com

Pulgones y hongos

Coge la cáscara de 2 ó 3 cebollas y ponlas en 1000 centilitros de agua. Deja reposar la mezcla durante dos horas para conseguir un insecticida ecológico para el control de pulgones y hongos.

Imagen: l-hort.blogspot.com

Cochinilla y arañuela roja

Mezcla 60 gramos de tabaco en 1000 centilitros de agua y añade 10 gramos de jabón blanco. Deja reposar la solución durante 1 día y después filtra la mezcla y dilúyela en 3 litros de agua. Podrás utilizar este insecticida pulverizando sobre las zonas afectadas o ayudándote de un algodón y frotando las hojas infectadas.

Imagen: hogarutil.com

Orugas y mosca blanca

Pica 90 gramos de ajo y mézclalos con 2 cucharadas soperas de aceite mineral. Deja macerando la solución durante 24 horas y después añade 500 centilitros de agua y 1 cucharada de jabón en polvo. De esta manera tendrás listo un insecticida ecológico contra orugas y mosca blanca.

Imagen: la-acequia.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un insecticida ecológico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.