Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un jarrón con un bote de cristal - ¡con fotos!

Paso a paso

¿Te gustaría hacer un jarrón decorativo totalmente personalizado para embellecer algún espacio de tu hogar? Hoy en día, está muy de moda el reciclaje creativo y en este artículo veremos cómo es posible hacer un bonito florero reciclando un bote o tarro de cristal que tengas por casa. Son muy pocos los materiales que necesitas para elaborarlo y en muy poco minutos podrás tener listo un precioso jarrón para decorar la estancia o el rincón de tu hogar que quieras.

Presta atención al paso a paso que detallamos en las siguientes líneas y descubre con la ayuda de unCOMO cómo hacer un jarrón con un bote de cristal. ¡Te va a encantar!

También te puede interesar: Cómo pintar un cesto de mimbre - con Fotos
Instrucciones:
1

Para poder hacer tu propio jarrón o florero y utilizarlo como un elemento decorativo más en alguna estancia de tu hogar, en primer lugar, es necesario que reúnas los materiales que enumeramos a continuación:

  • Tarro de cristal sin tapa.
  • Pintura blanca en spray.
  • Cordón o cuerda muy fina de cáñamo o de esparto.
  • Papel de periódico.
  • Guantes de plástico o látex.
  • Mascarilla protectora, pues los componentes que contiene la pintura en spray pueden ser tóxicos y para evitar riesgos innecesarios es recomendable cubrir la zona de la boca y la nariz durante su uso.
2

Una vez tengas preparados todos los materiales, ya puedes ponerte manos a la obra y empezar a hacer este bonito jarrón con un bote de cristal. Colócate los guantes y la mascarilla y cubre la superficie sobre la que vayas a trabajar con papel de periódico para evitar que se manche de pintura. Lo mejor es que lo hagas en una mesa amplia en la que tengas espacio.

Coloca el tarro de cristal boca abajo sobre el papel de periódico, tal y como puedes ver en la fotografía, y seguidamente empieza a pintar toda la superficie del bote de vidrio con la pintura en spray. Hazlo a unos 20 centímetros de distancia y aplica la pintura de manera uniforme procurando que no queden huecos sin pintar.

3

Cuando hayas acabado de pintar todo el tarro de cristal y te asegures de que todo ha quedado perfecto, entonces tendrás que dejar el bote en la misma posición, es decir boca abajo, sobre el papel de periódico y esperar 1 hora, como mínimo, para que se seque por completo y puedas seguir trabajando.

Comprueba en la siguiente fotografía cómo debe quedar el jarrón de cristal después de haberlo pintado.

4

Pasada la hora y cuando el jarrón o florero de cristal esté completamente seco, tendrás que darle la vuelta y ponerlo boca arriba sobre el papel de periódico. Una vez en esta posición, debes pintar la parte superior del tarro tal y como lo has hecho anteriormente.

Si, además, quieres que el jarrón quede totalmente blanco y con un acabado perfecto, entonces te recomendamos que dediques unos minutos más a esta tarea y pintes también la parte interior. Luego, deja que se seque durante 1 hora más o el tiempo que sea necesario, lo importante es que quede completamente seco antes de empezar con la decoración.

5

¿Cómo decorar el jarrón de cristal? Son muchísimas las opciones y puedes hacer miles de decoraciones distintas en función del estilo que quieras que tenga tu jarrón o teniendo en cuenta el estilo decorativo de la estancia o el espacio en el que vayas a colocarlo.

En unCOMO vamos a mostrarte una forma muy sencilla de decorar este jarrón hecho con un bote de cristal. Lo que hemos hecho es anudar un poco de cordón de cáñamo alrededor de la parte superior del jarrón, dando varias vueltas para que sea más visible. A continuación, hemos seleccionado unas plantas verdes artificiales y las hemos introducido en el jarrón, ¡así de sencillo!

Puedes adaptar la decoración a tu gusto y rellenarlo con las flores y las plantas que más te gusten e incluso darle otros usos y utilizarlo como lapicero, joyero, etc.

6

Además, en unCOMO puedes ver otras excelentes ideas para hacer jarrones y floreros con materiales reciclados, descúbrelas todas en los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un jarrón con un bote de cristal - ¡con fotos!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Hacerlo en un espacio abierto o con ventilación. En el caso de ser abierto, que no haga aire.
  • Dejar secar también en un espacio abierto o con ventilación.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un jarrón con un bote de cristal - ¡con fotos!

1 de 6