Hacer un ramo de flores

Cómo hacer un ramo de Hortensias

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un ramo de Hortensias

Las hortensias nos recuerdan a los días cálidos del verano, por lo que son las flores ideales para las bodas durante esa época. Las flores de hortensias vienen en una variedad de colores, incluyendo tonos antiguos, morados, rosados, blancos, cremas y verdes. Estas flores son también una de las pocas que florecen en un color verdaderamente azul. Su gran tamaño y variedad de colores las hacen ideales para novias, ya que sólo unas pocas flores son necesarios para hacer un gran ramo.

Necesitarás:
  • Hortensias
  • Tijeras de jardín
  • La cinta floral
También te puede interesar: Cuándo plantar hortensias
Pasos a seguir:
1

Preparar las flores. Corte los tallos de hortensias con tijeras de jardín.

2

Hacer el ramo reuniendo tres hortensias grandes o seis pequeñas, organizarlos de manera que formen un ramo redondo.

3

Envuelva los tallos alrededor de una pulgada debajo de la base de las flores con cinta floral. Tire de la cinta floral ligeramente a medida que se envuelven alrededor de los tallos de flores. Envuelva los tallos junto con cuatro pulgadas de la cinta, luego cortar la cinta.

4

Envuelva con cinta de doble cara alrededor de la zona envuelta con cinta floral. Pegar el final de la cinta de doble en sí misma.

5

Envuelva cinta de razo alrededor de los tallos para que la parte de atrás de la cinta, se adhiera a la cinta de doble cara. Cubrir completamente el área alrededor de la cinta. Corte y doblela en sí mismo hasta llegar al final del mango. Asegure el extremo de la cinta, colocando tres cabezas de perlas a través de los tallos.

6

Corte los extremos de los tallos de las hortensias con tijeras de jardín para que queden todas iguales. Colocar los tallos en un vaso de agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un ramo de Hortensias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Mezcle hojas entre las flores de hortensias para agregar interés.
  • Las hortensias necesitan mucha agua para mantenerse frescas. Mantenga un vaso con agua cerca para colocar el ramo de flores en forma periódica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Beatríz Becerra
Necesito decorar un casamiento con flores de hortensias. Me gustaría ver modelos de ramos altos y centros de mesas y arreglos novedosos
Eduardo
Convendría en todos los casos y principalmente en las notas sobre podas, que agreguen dibujos o croquis del trabajo a realizar. Es un método muy didáctico y deja explicitas las respuestas a las dudas que se desprendan de los textos. Gracias.
cristian cabascango
subir mas fotos de hortensias de diferentes colores
Cómo hacer un ramo de Hortensias
X