Compartir

Cómo hacer un repelente casero para arañas

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un repelente casero para arañas

Si en tu hogar suelen aparecer arañas de forma habitual, va siendo hora de que tomes medidas para acabar con la presencia de estos insectos y sus temidas picaduras. Si no deseas usar un producto comercial, puedes preparar tu propia solución repelente para evitar su presencia y que encima será inocua para la familia. Las arañas tienen en las patas una percepción muy elevada de los olores y si eliges un aroma desagradable para ellas, podrás hacer que no vuelvan a aparecer. En este artículo de unComo.com te contamos cómo hacer un repelente casero para arañas.

También te puede interesar: Cómo eliminar arañas de forma natural
Pasos a seguir:
1

Coge un recipiente con capacidad para un litro de agua, añade cinco gotas de algún aceite esencial y cinco gotas del clásico jabón de lavavajillas. Los aceites que mejor funcionan son los cítricos pero te recomendamos que elijas entre algunos de los siguientes para conseguir un óptimo resultado: árbol del té, menta, lavanda, canela o citronela. Mezcla bien y coloca la solución en un vaporizador. Una vez tengas el líquido en el rociador, vaporiza en todas las zonas de casa donde hayas visto arañas. Es conveniente aplicar el repelente natural en las esquinas de las paredes y en los zócalos. Deberás aplicar la solución con bastante frecuencia y cada semana.

Cómo hacer un repelente casero para arañas - Paso 1
2

También es muy eficaz el uso de cítricos como repelente y es que muchos insectos, incluidas las arañas, odian este tipo de olores. Puedes comprar zumos cítricos sin azúcar o directamente hacerlo por tu cuenta y mezclar con agua. Después, colocas la solución en un vaporizador y ya la puedes aplicar por las áreas críticas. Prueba antes de pulverizar en alguna zona no muy visible de la pared por si acaso daña la superficie pintada. Esta mezcla puedes usarla para limpiar también los muebles y todos los interiores; rocía por las puertas, esquinas y zócalos, así como en las plantas que tengas en casa para ahuyentar a las arañas.

3

Otra opción es preparar un repelente para arañas de canela en polvo, ya que a estos insectos les desagrada especialmente su olor. Busca la canela con el aroma más potente y aplícala en todas las superficies a tratar. Otra posibilidad muy interesante y eficaz es fabricar un repelente picante. Coge un litro de agua, mezcla media taza de vinagre, dos cucharadas de chile en polvo, agita y mezcla. Puedes ponerlo en un atomizador y rociar la solución sobre las telarañas y, en general, en todas las zonas donde los insectos campen a sus anchas.

Cómo hacer un repelente casero para arañas - Paso 3
4

Una combinación popular para deshacerse de las arañas en el hogar es la mezcla de plantas y nueces (y otro tipo de frutos secos) que actúan como repelente fuera de casa. Coloca castañas alrededor de tu casa, puertas, garaje y demás zonas de acceso. También puedes sembrar plantas de lavanda o menta bajo tus ventanas, son olores que desagradan en exceso a las arañas y así evitarás que construyan sus redes.

Cómo hacer un repelente casero para arañas - Paso 4
5

Otro repelente para acabar con la entrada de arañas en tu casa es la mezcla que vamos a comentarte a continuación. Hierve 4 litros de agua, añade tabaco de mascar y deja que esté en remojo hasta que se enfríe. Después, coge un colador y deja la solución en un recipiente nuevo. Mezcla una taza de la solución de tabaco con media taza de jabón de lavavajillas y coloca este combinado en un pulverizador para esparcir por todo el jardín o área circundante de tu casa. Así conseguirás que ni las arañas ni los insectos entren en tu casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un repelente casero para arañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un repelente casero para arañas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un repelente casero para arañas
1 de 4
Cómo hacer un repelente casero para arañas

Volver arriba