Compartir

Cómo hacer un terrario barato

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un terrario barato

¿Quieres darle a tu casa un toque natural y salvaje? Entonces, una buena opción es construir un terrario que puedes perfectamente colocar en cualquier rincón de tu hogar dotándolo, así, de un toque diferente. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer un terrario barato para que puedas decorar tu casa sin necesidad de gastarte mucho dinero. Tan solo necesitarás un poco de musgo, una botella de cristal y ¡mucha imaginación! Además, lo mejor de esta manualidad es que puedes personalizarla y hacerla como más te guste ya que puedes incluir todo aquello que sea de tu agrado. Genial, ¿verdad?

También te puede interesar: Las mejores plantas para un terrario
Pasos a seguir:
1

Para poder hacer un terrario low cost vamos a usar materiales que fácilmente puedes conseguir y por los que no será necesario que pagues ni un solo céntimo. A continuación te detallamos lo que necesitas para hacer tu terrario:

  • Un recipiente de cristal (puede ser incluso una botella de vino partida por la mitad y que aproveches el culo de la misma. En unComo te mostramos cómo cortar una botella).
  • Una maceta con la planta que quieras colocar en el interior del terrario (si el recipiente de cristal es amplio, puedes optar por poner más plantas pequeñas y, así, conseguirás un aspecto mucho más natural y salvaje).
  • Un poco de musgo que servirán como base del terrario.
  • Piedras (que puedes conseguir durante cualquier paseo por el bosque).
Cómo hacer un terrario barato - Paso 1
2

Comenzamos creando la base de nuestro terrario, para ello, tendremos que colocar un poco de piedras y después, puedes cubrirlas con un poco de musgo en la parte inferior. Puedes ir poniendo más capas de musgo y piedras (siempre dependerá del tamaño del recipiente en el que vayas a crear el terrario). Cuando terminemos con las capas, tan solo tendremos que colocar la maceta sobre el musgo.

3

Para darle el efecto de terrario, es importante que después vayas añadiendo musgo alrededor de la planta pues, sino, tan solo parecerá que hayas metido una planta dentro de un recipiente de cristal. El aspecto salvaje y natural lo conseguirás cuando esparzas musgo por el interior y lo mezcles con la planta.

Cómo hacer un terrario barato - Paso 3
4

Para darle un toque único y personal a tu terrario, en unComo te aconsejamos que optes por personalizar el recipiente de cristal donde estés haciendo tu creación. De este modo, podrás pintarlo, pegarle algunos adhesivos, escribir algunas palabras o, simplemente, darle un toque de color que combine a la perfección con la decoración de tu hogar.

En este artículo de unComo te contamos cómo pintar botellas de cristal.

5

Para hacer un terrario barato basta con que selecciones qué quieres incluir en tu nuevo objeto decorativo y des rienda suelta a tu imaginación. Por ejemplo, en otoño o invierno puedes añadir un poco de piñas secas en el interior o ruscos (es decir, las plantas típicas de la Navidad que tienen bolas rojas). En primavera y verano puedes optar por añadir flores secas y darle un toque más adecuado para la época del año.

Cómo hacer un terrario barato - Paso 5
6

Si te gustan los terrarios tropicales, lo mejor es que optes por comprar flores exóticas y lo coloques en una zona de la casa donde haya humedad y luz solar, de esta manera, prolongarás al máximo la vida de tus plantas y conseguirás mantener ese toque tan tropical en tu hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un terrario barato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un terrario barato
1 de 4
Cómo hacer un terrario barato

Volver arriba