Compartir

Cómo hacer un tocador para la habitación

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un tocador para la habitación
Imagen: blog.hola.com

¿Estás cansada de tener que arreglarte entre el baño y tu habitación? Te traemos una solución fácil, sencilla y económica para que soluciones este problema. Colocando un tocador en tu habitación podrás maquillarte y peinarte dentro de tu dormitorio y además conseguirás embellecer tu estancia. El tocador dará un toque de elegancia a tu dormitorio y en él podrás guardar múltiples objetos como el maquillaje, los accesorios del cabello o, incluso, tu ropa interior. Si te gusta la idea, presta atención. En unComo.com te explicamos cómo hacer un tocador para la habitación. Créalo tú misma y te saldrá más económico. ¡Pruébalo!

Pasos a seguir:
1

Elije tu estilo. Hacer un tocador es muy sencillo, pero antes de ponerte manos a la obra, debes ver qué estilo le va más a tu dormitorio. Desde el vintage hasta el moderno, pasando por los clásicos o contemporáneos. Elije el tuyo antes de comprar los materiales.

2

Después de elegir el estilo, debes tener una idea del tipo de tocador que crearás. Te recomendamos que observes revistas de decoración o visites tiendas de muebles y decoración. Así te harás una idea del tipo de tocadores que están a la venta y podrás construir uno similar.

3

Toma medidas. Fíjate bien en el espacio que tienes en el dormitorio para poder colocar tu tocador. Toma medidas para poder crearlo acorde al tamaño que requieras para que quede en sintonía con el resto de mobiliario. Por lo general, los tocadores suelen tener una mesa de 120 de largo por 45-50 centímetros de ancho, pero esto puede variar según el espacio que tenga tu habitación. En cuanto a la altura, por lo general los tocadores se sitúan entre el medio metro y los 70 centímetros.

4

Con las medidas tomadas y el estilo seleccionado, es hora de diseñar tu tocador. Sobre un papel dibuja cómo deseas que sea tu tocador. Incluye en el diseño el espejo, así como el número de cajones que tendrá para poder almacenar tus accesorios. Por lo general, los tocadores del mercado suelen tener entre dos y tres cajones a los lados del tocador, o un gran cajón central. ¡Diséñalo a tu gusto!

5

Compra los materiales. Para construir tu tocador, lo más sencillo es comprar madera. Te aconsejamos que la compres lisa para poder después lijarla y pintarla a tu gusto. No obstante, elije las piezas que más se ajusten a tu estilo y así te ahorrarás trabajo.

6

¡Manos a la obra! Sírvete de una sierra eléctrica y empieza a cortar la primera tabla de madera. En primer lugar harás la tapa de la mesa. Te recomendamos que lo hagas de manera rectangular, pues es la más fácil, pero si lo deseas, también puedes optar por otras figuras más redondeadas.

7

Por otro lado, corta otros trozos de madera que te sirvan para crear los cajones. Deben ser piezas iguales, así que utiliza un patrón con las medidas. Una vez las tengas todas cortadas, líjalas para que no quede ninguna astilla. Para ello, puedes utilizar papel de lija o, si tienes y lo prefieres, una lijadora profesional.

8

Una vez tengas las piezas de tu tocador cortadas, es hora de montarlas. Empieza por los cajones. Para ello, utiliza un martillo y clavos o bien una pistola de clavos, con esta última irás mucho más rápido. Para que el cajón te quede bien sujeto, te recomendamos poner mínimo tres clavos en cada lado del cajón. Así te asegurarás que las piezas quedan bien unidas.

9

Una vez tengas los cajones montados, colócalos sobre la base del tocador que ya has cortado anteriormente. Fíjalos en la base utilizando soportes y clavos. Para hacer que los cajones se deslicen, necesitarás unas vías o guías que encontrarás en cualquier ferretería o tienda de bricolaje. Cerciórate de que se deslizan con facilidad a través de los soportes de metal.

10

Fija la parte superior del tocador con pequeños clavos. Si deseas, puedes hacerle unas patas y si no, puedes colocarlo directamente enganchado en la pared utilizando soportes y fijadores.

11

Pinta el tocador. Elije el color que más se adapte a tu dormitorio y dale tu toque personal. Dale una primera mano y deja que se seque completamente antes de añadir la segunda capa de pintura. Puedes, incluso, dejar que se seque durante toda una noche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un tocador para la habitación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Si tienes un viejo escritorio, puedes remodelarlo para ahorrarte trabajo. Conviértelo en tocador dándole unos pequeños retoques y una nota de color.
  • Asegúrate de que el tocador ha quedado bien sujeto y que no hay riesgo de que se caiga.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un tocador para la habitación

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un tocador para la habitación
Imagen: blog.hola.com
Cómo hacer un tocador para la habitación

Volver arriba