Compartir

Cómo hacer un zapatero con palets

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un zapatero con palets

Estáis hartos de tener los zapatos tirados por el suelo que no hacen más que estorbar, ¿verdad? Pues en unComo os ofrecemos una idea genial, económica y muy práctica que podréis construir vosotros mismos para mantener el calzado en orden. Se trata de un zapatero construido, tan solo, con un palet que os permitirá colocar todos vuestros pares de zapatos. En este artículo de unComo, os explicamos en detalle cómo hacer un zapatero con palets.

Pasos a seguir:
1

Para construir este organizador de zapatos, lo único que necesitaremos serán palets, cuyo tamaño dependerá del espacio donde queramos ubicarlo. Deberemos procurar que los listones que forman los palets estén lo suficientemente separados para que quepan los zapatos entre ellos.

Cómo hacer un zapatero con palets - Paso 1
2

Te recomendamos lijar aquellas partes del palet que puedan estar astilladas para que nunca te lastimes al colocar los zapatos. Puedes usar papel de lija de grano medio u optar por una lijadora eléctrica.

Cómo hacer un zapatero con palets - Paso 2
Imagen: rojosillon.blogspot.com
3

El siguiente paso para construir tu propio zapatero de palets será barnizarlo para que la madera se mantenga en óptimas condiciones. Te recomendamos que lo hagas en un espacio abierto y dejes secarlo el tiempo que se indique en la etiqueta del barniz.

Cómo hacer un zapatero con palets - Paso 3
Imagen: facilisimo.com
4

Asimismo, también puedes optar por pintarlo después para darle un toque más personal. Deberemos escoger un tipo de pintura adecuada para madera, ya que se trata de una superficie porosa. En tu tienda de pinturas o centro de bricolaje podrán recomendarte la más adecuada.

Cómo hacer un zapatero con palets - Paso 4
Imagen: ddecoracion.com
5

Los zapateros hechos con palets también son ideales para las habitaciones infantiles y conseguir así que los más pequeños de la casa mantengan su calzado recogido. Podremos optar por dejarlo en el suelo, apoyado a la pared o fijarlo.

Cómo hacer un zapatero con palets - Paso 5
Imagen: milideas.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un zapatero con palets, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un zapatero con palets

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
falta mas modelos de zapateros

Cómo hacer un zapatero con palets
Imagen: rojosillon.blogspot.com
Imagen: facilisimo.com
Imagen: ddecoracion.com
Imagen: milideas.net
1 de 6
Cómo hacer un zapatero con palets

Volver arriba