Compartir

Cómo hacer una biblioteca empotrada

Cómo hacer una biblioteca empotrada
Imagen: estiloydeco.com

¿Tienes poco espacio y necesitas almacenar todos tus libros? Si no sabes cómo hacerlo, presta atención al siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión, te explicamos cómo hacer una biblioteca empotrada. Selecciona una bonita madera acorde con el estilo de tu estancia, mide el espacio que tienes para trabajar y diseña una estantería a tu gusto. Es muy sencillo. Con este nuevo mueble empotrado, satisfarás tus necesidades de almacenamiento. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo elegir una campana de cocina
Pasos a seguir:
1

Espacio. Primero, debes medir el espacio donde deseas instalar tu biblioteca. Utiliza la cinta métrica y toma las medidas de longitud y profundidad para calcular las dimensiones de tu próximo mueble.

2

Busca una base. Antes de fabricar tu mueble, deberás encontrar una base o gabinete base. Recuerda que debe ajustarse a las medidas del espacio que tienes para hacer tu biblioteca empotrada. Encontrarás el gabinete base en tiendas de bricolaje o bien de segunda mano, donde te saldrá más barato.

3

A partir del gabinete base, crea un diseño para los estantes de tu biblioteca. Es hora de planificar su construcción. Recuerda, en el esbozo deberás tener en cuenta tanto la longitud como la profundidad del gabinete base, pues la biblioteca será construida sobre ello.

4

Una vez tengas el diseño de tu biblioteca, marca su posición en la pared. Utiliza un lápiz, así podrás borrar, después, las marcas. A continuación, coloca la base sobre las marcas y atorníllala en la pared.

5

Hora de construir la biblioteca. Corta piezas de madera que sirvan para realizar un marco de apoyo para el mueble. Sírvete de una sierra para ello. Te recomendamos que sean de 2.5 cm x 5 cm. Esta medida será suficiente. Después, corta otras piezas – ajustadas a la medida de la base – que sirvan como estantes.

6

Una vez tengas las piezas de madera cortadas, colócalas sobre la parte superior de la base que ya tienes en la pared. Puedes empalmar los extremos de las piezas y atornillarlas para que queden bien sujetas. Sigue tu diseño de biblioteca. Recuerda dejar espacio suficiente entre estante y estante, pues tus libros deberán caber sin problema de espacio.

7

Coloca tantos paneles de madera como espacio tengas. Recuerda que ya has hecho un esbozo de tu biblioteca y que deberás seguirlo. Solo tienes que ir colocando las piezas unas sobre otras, ajustándolas al marco y a la base, así como a las dimensiones y medidas tomadas al principio.

8

Puedes sujetar los estantes con tornillos adicionales. Busca en tiendas de bricolaje los soportes que mejor vayan para sujetar la biblioteca en la pared.

9

Pinta la biblioteca empotrada. Hazlo siguiendo el estilo que más te guste y que más se ajuste a la estancia. Cuando la pintura o tinte se haya secado por completo, añade una capa de barniz. Conseguirás proteger la madera y darle más brillo. Si lo consideras, también puedes pintar las piezas por separado antes de colocarlas sobre la pared.

10

¡Listo! Ya tienes tu biblioteca empotrada en la pared. Coloca tus libros, así como otros objetos decorativos sobre los estantes. Verás que has aprovechado el espacio y tendrás más sitio para almacenar tus artículos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una biblioteca empotrada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una biblioteca empotrada

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
antonio
falta un video. Asì no se entiende.

Cómo hacer una biblioteca empotrada
Imagen: estiloydeco.com
Cómo hacer una biblioteca empotrada

Volver arriba