Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una huerta en casa

Paso a paso
Valoración: 4,8 (1.026 votos)
37 comentarios
857 veces compartido
 
Cómo hacer una huerta en casa

Todos sabemos que los vegetales siempre son más sabrosos si los cultivamos nosotros mismos/as, a la vez, suelen resultarnos más económicos que si los compramos en cualquier establecimiento. De esta manera, hacer una huerta en el jardín de casa puede ser una gran idea con la que además podremos pasar ratos entretenidos y en familia, ya que nuestros hijos también pueden colaborar. Tan solo necesitamos un espacio soleado suficientemente grande, algunas herramientas para preparar el terreno y plantar los vegetales e ir regando con frecuencia. En unComo.com te damos los consejos básicos sobre cómo hacer una huerta en casa.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un huerto colgado en la pared
Pasos a seguir:
1

Deberemos elegir un lugar que reciba sol la mayor parte del día.

2

Se debe considerar un espacio para poder pisar y circular sin dañar la plantación. Si en el jardín tenemos animales de compañía, no está de más cercar el espacio destinado a la huerta para que no nos lo malmetan.

3

Prepararemos la tierra para airearla, y con la ayuda de un azadón y un rastrillo la limpiaremos de posibles malezas, piedras, etc.

4

Se añade una capa de 2 a 10 cm de compost y tierra de hoja reforzada, según la calidad del suelo. También se puede añadir algo de estiércol, pero deberemos tener en cuenta que desprende un fuerte olor y atrae moscas u otros insectos.

5

Una vez preparada la tierra, podremos empezar a sembrar los vegetales que elijamos, ya sea mediante semillas o plántulas. Es muy común plantar en casa: tomates, espinacas, berenjenas, perejil, albahaca...

6

Siempre deberemos tener en cuenta la distancia que es necesaria mantener entre unas plantas y otras, para que puedan crecer sin problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una huerta en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Se recomienda plantar y regar los vegetales por la mañana temprano o contra la noche, evitando las horas de sol más duras
Comentarios (37)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una huerta en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
37 comentarios
octavio torres
se pueden hacer los huertos familiares en las azoteas utilizando materiales de recicle como pueden ser cajas jitomateras, tinas, cubetas de 19 litros, garrafones del agua, etc. solo basta una profundidad mínima de 30 centímetros y por parte del suelo se puede usar cualquiera siempre y cuando se le agregue materia orgánica como la composta o tierra de hojas o como les digo a las personas "solo basta la imaginación y las ganas de trabajar"
Max Alberto
Tengo 400 metros para poder sembrar, quisiera que fuera orgánico, qué producto me serviría sembrar y que me fuera rentable?
JOSE ALFREDO GARCIA
ME PARECE BIEN TODO LO QUE E LEIDO
carlos
Preguntas: Los almácigos o semillas se plantan en los valles o en las crestas de los surcos? Que es mejor sembrar semillas o almácigos? Si siembro almacigos como logro rápido crecimiento? Esto esta orientado para hacer en un pequeño jardín.

Gracias
salvador rodriguez groba
estan muy bien sus esplicaciones para el huerto ,pero com el pais es muy diverso por el clima seria muy util hacer mas preciso que cosas van mejor en cada lugar.Gracias.
Su valoración:
Lucio Appendino
Bastante útil como para tener una noción general. Lo hace ver mas fácil de lo que de verdad es >_<
Gloria perez
me gustaria saber cual es el tiempo factible para hacer un huerto cacero
Su valoración:
adelfo trujeque gongora
excelente cooperando co la alimentacion y ahora de las familias mexicanas
Su valoración:
joaco
muy buena la informacion ,pero me podrian encenar a hacer abono liquido para la huerta gracias
Su valoración:
maria cristina rodriguez carrasco
compre 2 plantitas de albahaca enana y se me están secando las dos a pesar que les mantengo húmedo su tierra
estoy por podarlas creo que ya están muy mal

Cómo hacer una huerta en casa
1 de 7
Cómo hacer una huerta en casa