Compartir

Cómo hacer una iluminación Navideña

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una iluminación Navideña

La iluminación navideña es un detalle infaltable para estas fiestas. Alegran el ambiente, decoran y hasta nos levantan el ánimo!Por eso, es importante planificar la iluminación navideña, utilizando distintas posibilidades para iluminar el interior y el exterior de nuestra casa.Anímate a decorar con luces navideñas tu hogar, no es nada complicado y sólo tienes que hacerte de unas cuantas luces y ornamentos navideños para iluminar diferentes espacios.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo escoger el tipo de iluminación
Pasos a seguir:
1

Decide si usarás un solo tono de luces (blancas, amarillas o multicolores por ejemplo) o si las combinarás por sectores.

2

Para la iluminación navideña exterior tienes muchas opciones led que quedan realmente bonitas: cintas y mangueras flexibles, cortinas, redes y tiras led y mangueras de neón.

Cómo hacer una iluminación Navideña - Paso 2
3

Las mangueras de neón son más pequeñas pero se adaptan a cualquier forma porque son muy flexibles.

4

Las cortinas y redes quedan muy bien si las colocas en la fachada, sobre las ventanas o en la terminación del techo.

5

Si tienes jardín y algún árbol o planta de tamaño mediano a grande colocándole luces y hasta una punta luminosa que conseguirás de diferentes formatos y estilos.

Cómo hacer una iluminación Navideña - Paso 5
6

También puedes colocar las luces alrededor del tronco.

Cómo hacer una iluminación Navideña - Paso 6
7

Una buena idea es armar una guirnalda con lámparas de papel (los modelos chinos son ideales) y colgarla en algún sector del jardín para prenderla al anochecer. Es muy estético y quedan hermosas.

8

Para la iluminación navideña interior también puedes utilizar las luces led, especialmente las tiras que quedan muy bien en las ventanas y arcadas.

Cómo hacer una iluminación Navideña - Paso 8
9

Si tienes un pesebre puedes realzarlo colocándole algunas luces del tono que elegiste.

Cómo hacer una iluminación Navideña - Paso 9
10

También puedes ambientar con una iluminación indirecta sumando una iluminación focal a alguna zona focal (como puede ser el árbol y el pesebre) dando una ambientación muy interesante a toda la sala.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una iluminación Navideña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una iluminación Navideña

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Antonieta
Sres :necesito que me den orientacion para saber como puedo decorar el lugar donde yo vivo con frente a la playa vivo en una colina y hay viento fuerte a veces necesito algo fijo como los hay en las calle,alquilo casas y deseo darle vida o ver como fabricar el nombre se llama " Cabañas Memamar France " y asi colocarles iluminacion es posible que me den la idea de como hacerlo se los voy agradecer atentamente Antonieta...

Cómo hacer una iluminación Navideña
1 de 6
Cómo hacer una iluminación Navideña

Volver arriba