Cómo hacer una jardinera de madera

Cómo hacer una jardinera de madera
Imagen: www.lacasadelaconstruccion.es

Una idea muy vistosa y a la vez sencilla y práctica, para decorar una terraza o zona exterior, es colocar unas jardineras con flores. Si deseas dar un toque realmente único y personal, te recomendamos construir una jardinera de madera, ya que podrás pintarla como prefieras. Incluso, podrás combinar diferentes tonos de flores con el color que hayas elegido para los listones. Conseguirás un espacio estiloso y cuidado hasta el más mínimo detalle. En uncomo te explicamos cómo hacer una jardinera de madera para conseguir un exterior totalmente personalizado. ¡Tu jardín será único!

Necesitarás:
  • Madera
  • Caladora
  • Lija
  • Martillo
  • Tornillos o clavos
  • Atornillador eléctrico
  • Cola de Carpintero
  • Barniz
  • Brocha
  • Pintura grasa u óleo sintética
Pasos a seguir:
1

En primer lugar deberás cortar la madera en los trozos necesarios para montar la jardinera. Para ello, lo mejor es utilizar una caladora, ya que dejará los cortes rectos y precisos. Mide las piezas en función del tamaño que desees, teniendo en cuenta que necesitarás dos partes iguales para los frentes, dos para los laterales, y otro tablón para la parte inferior.

2

Una vez estén los fragmentos al tamaño deseado, deberás lijar la madera para poder aplicar productos de impermeabilización, pintura y/o barniz.

Imagen: bricolaje-casa.com
3

A continuación, usa cola de carpintero para unir las partes, y asegúralas con clavos o tornillos. Te puedes ayudar de una prensa para que no se muevan las maderas y, con ayuda de un martillo, deberás fijar las esquinas de las juntas de los listones que formarán tu jardinera. En este paso, también puedes ayudarte con un atornillador eléctrico.

Imagen: tallerdetallaenmadera.blogspot.com
4

Dado que la jardinera va a estar en el exterior, es muy recomendable que apliques un protector asfáltico, tanto si vas a pintarla, como si no. De esta manera protegerás la madera de las inclemencias del tiempo: la lluvia, la humedad, etc.

5

Cuando el líquido esté seco, puedes decorar la jardinera como quieras. Con barniz conseguirás realzar el color natural de la madera y combinará perfectamente con el verde que suele predominar en los jardines. También puedes utilizar un tipo de pintura grasa u óleo sintética -apta para exteriores-, y coloréala como más te guste. Para más información puedes consultar en nuestro artículo cómo aplicar barniz en la madera.

6

Para una mayor personalización, valora los colores que utilizarás en los tablones de la jardinera, e intenta que vayan acorde con el tipo de planta que florecerá posteriormente. De este modo, y tal y como te prometimos al inicio de este artículo, tu zona exterior será la más original de todas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una jardinera de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.