Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una mesa de sitio en casa

Paso a paso
Valoración: 4,7 (14 votos)
13 veces compartido
 
Cómo hacer una mesa de sitio en casa

Coge cualquier mesa de tu casa que quieras cambiar y aplícale esta técnica. Será una nueva mesa. Has de tener en cuenta que si no consigues papel de diario de color, se puede usar uno común y darle color con una aguada de anilina al alcohol muy diluida. Si quieres saber cómo se hace mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una mesa de sitio

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una mesa con palets
Instrucciones:
1

Primero de todo aplica una mano de pintura al agua a toda la mesa para sellar la madera. Deja secar. Corta con la mano las hojas de diario, en trozos de 5 x 5 cm, aproximadamente. Realiza la técnica de cartapesta pegando los trozos de papel con pegamento, hasta cubrir toda la superficie de la mesa , menos la tapa.

2

Luego sella con goma laca, todas las partes de la mesa cubiertas con papel de aluminio. Aclara algunos sectores pasando un paño embebido en alcohol.

3

Fotocopia el motivo elegido y corta la fotocopia de la lamina en varias partes, como si fuera un rompecabezas, pégala sobre la tapa de la mesa con pegamento para empapelar. Deja secar.

4

A continuación sella la lámina de la tapa con goma laca teñida con el pigmento color sepia. Pasa un paño con alcohol para iluminar.

5

Para finalizar barniza toda la mesa para proteger.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mesa de sitio en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mesa de sitio en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una mesa de sitio en casa
1 de 6
Cómo hacer una mesa de sitio en casa