Cómo hacer una puerta para niños

Cómo hacer una puerta para niños

Si tenemos en nuestra casa una escalera y niños o bebés tenemos un problema. Los bebés no son conscientes del riesgo y puede, fácilmente, querer bajar por la escalera y caerse. Por este motivo puedes poner una puerta de plástico que en ocasiones no es suficientemente fuerte y además es cara o puedes optar por la solución que te proponemos, aprovechar una puerta grande, de madera para hacer una puerta pequeña para evitar accidentes.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar una puerta de segunda mano que tengamos por casa o que compremos en una carpintería, por 25€ puedes comprar una puerta, como es lógico no es necesario que sea una puerta de mucha calidad.

2

El siguiente paso es medir el ancho de la escalera para saber cuanto deberá medir la puerta.

3

Procederemos a la parte más importante del proceso para hacer la puerta de una escalera que es cortar la puerta para hacer que coincida con el hueco de la escalera. Dependerá de cada caso pero puede ser que tengas que cortar la puerta tanto de ancho como de alto.

4

Después, lijaremos un poco la puerta para eliminar aristas que hayan podido quedar después de cortar la puerta. Finalmente la pintaremos del color que nos guste.

5

Haremos los agujeros correspondientes para agregar las bisagras a la puerta pequeña para que la podamos cerrar tranquilamente y nuestro hijo no la abra.

6

En la pared añadiremos un listón para que la puerta se adapte al ancho del hueco de la escalera y pondremos el cerrojo para que podamos cerrar perfectamente la puerta.

7

Pondremos la bisagras también en la pared para terminar montando la puerta y así hacer que nuestra casa sea un poco más segura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una puerta para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.