Compartir

Cómo hacer veneno casero para palomas

Cómo hacer veneno casero para palomas

La limpieza y la seguridad en nuestro hogar siempre ha sido una cuestión fundamental, sobre todo en el caso de que en nuestra familia se encuentren niños o personas mayores. Una de las mayores amenazas para la protección de nuestra casa es la aparición de plagas. Se producen cuando pequeños animales, como insectos o pequeños mamíferos, crean un nido o una colonia en nuestro hogar. Es muy importante acabar con ella cuanto antes, para evitar un crecimiento exponencial y por los riesgos de enfermedades que pueden suponer.

Existen una gran variedad de plagas, desde cucarachas hasta ratas, pero hay un tipo que que afectar a las ciudades y que también puede ser muy molesto para aquellas personas que vivan en casas con jardines. Nos referimos a las palomas, cuya presencia se ha convertido en la actualidad en un problema tanto para instituciones y ayuntamientos como para propietarios de casas. Acabar con esta plaga puede ser más complicado que con otras y una de las soluciones a las que recurren algunos es al veneno. En unCOMO te explicamos cómo hacer veneno casero para palomas y otras maneras de terminar con esta plaga.

También te puede interesar: Cómo hacer veneno para chinches

Por qué hay plaga de palomas

Es posible que a algunos les extrañe que nos refiramos a las palomas como una plaga. Son pequeñas aves que a muchos les pueden resultar bonitas e incluso representan en algunas creencias el símbolo de la paz. Pero la realidad es que en prácticamente todas las medianas y grandes ciudades se han convertido en una plaga. Su rápida reproducción, debido a que cerca de nosotros encuentran alimento constantemente (incluso a veces se lo damos conscientemente, práctica que se ha prohibido en muchos lugares) y a que no están presentes sus depredadores naturales, son factores que favorecen la plaga de palomas.

Uno de los problemas más característicos que generan es la suciedad. Debido al gran número de palomas que hay en las ciudades, sus heces se multiplican y además tienen poder de corrosión. Esto quiere decir que aquellos lugares donde pueden apoyarse suelen, con el paso del tiempo, estropearse por el ácido presente en sus deposiciones. Es muy común observar este efecto en estatuas y edificios, además de generar mal olor.

Pero este problema es mucho menos preocupante que la alta capacidad que tiene este animal de transmitir enfermedades, al igual que las ratas y otras plagas. Su presencia puede generar la aparición de patologías severas como la histoplasmosis o la cyptococcosis. Ambas se transmiten a través de los excrementos de las palomas y, aunque no suele afectar a adultos con un sistema inmune adecuado, sí que puede generar síntomas y desarrollarse con más facilidad en niños, personas mayores o en aquellas que tengan enfermedades que afecten al sistema inmunológico. Por eso es importante que, si has detectado un principio de plaga en casa y hay integrantes en tu familia que puedan verse afectados, acabes con ella.

Cómo hacer veneno casero para palomas - Por qué hay plaga de palomas

Cómo fabricar veneno para palomas

El veneno es una de las soluciones que se utilizan para la gran mayoría de las plagas, pero en el caso de las palomas te aconsejamos que este sea el último método al que recurras, ya que existen otras maneras de acabar con una plaga de palomas sin tener que utilizar esta herramienta. Si ya has intentado todo lo posible para que no haya presencia de estos animales en tu hogar y nada ha funcionado, hay algunas personas que recurren al uso de veneno, realizándolo en casa.

Para ello necesitarás veneno líquido usado para ratas o pequeños mamíferos. Las palomas se alimentan de una gran cantidad de comida diferente, pero el maíz o el trigo están dentro de su dieta habitual. Por ello, para hacer el veneno, puedes mezclar una pequeña cantidad de cualquiera de estos dos cereales con una cucharada de veneno para ratas y dejarlo en un lugar en el que las palomas estén con frecuencia. Antes de usar este método, como ya hemos dicho antes, es recomendable recurrir a otros, ya que en muchos lugares y dependiendo del tipo de paloma, el envenenamiento es ilegal, por lo que te aconsejamos que consultes antes con un experto en plagas.

Cómo ahuyentar palomas de un edificio

Como ya hemos señalado antes, puedes usar otras maneras de despedirte de la presencia de palomas en tu casa. Una de las más utilizadas, tanto de manera personal como por las instituciones públicas en la ciudad, es eliminar los lugares de apoyo de las palomas. De esta forma evitas que se posen en la superficie. Puedes conseguirlo fácilmente colocando encima de la zona pequeños pinchos, que seguro que ya habrás visto en los edificios de tu ciudad.

También existen repelentes de palomas. Suelen ser sustancias químicas en forma de gel o líquidas que se pueden repartir por las zonas en las que suelen posarse y que simplemente generan una sensación molesta a las aves. De esta manera se van con facilidad del lugar que ha sido rociado con el producto.

Otra buena forma es recurrir a una red antipalomas, son muy eficaces si quieres proteger tu jardín o una zona concreta, ya que no pueden traspasarla. Y si quieres proteger una zona interior, como un garaje espacioso, te aconsejamos que utilices los ultrasonidos. Puedes colocar estos pequeños dispositivos en las zonas más altas y evitarás que las palomas se acerquen.

Ahora que ya sabes cómo hacer veneno casero para palomas, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo ahuyentar palomas.

Cómo hacer veneno casero para palomas - Cómo ahuyentar palomas de un edificio

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer veneno casero para palomas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer veneno casero para palomas

20 comentarios
Su valoración:
Juliana Acosta
Es incoherente el enfoque de esta página. Son pro vida y a la vez a RECOMIENDAN elaborar un veneno a basa de otro veneno para ratas! Es ilegal sabia eso? El producto debe estar certificado, quién lo aplique debe cumplir con normas de bioseguridad incluso es mucha más fuerte los efectos del veneno en los humanos que las enfermedades trasmitidas por palomas. Es increible la falta de respeto, de moral y de criterio en este articulo, y en los otros también. Jamás vuelvo a recomendar esta pagina pro envenenamiento y esparciré a denunciarlo. No pues tan fácil mezclar veneno de una cosa con otra cosa y rociarlo con un splash! No imaginan el dolor que causa su consejito barato. Entonces que también hay clasificación de animales? Unos valen más que otros? Perros y gatos por encima de otros animales? Trafugas
Su valoración:
JOSE
Necesito información
Su valoración:
Ronald Avilés
Cómo sugerencia debería corregir su publicación... Acuérdate que estamos de paso en este mundo.... Dejaras estás ideas a tus hijos??? Periodista???
Juliana Acosta
Esta como jodido el gremio de los periodistas de moda y fashion he Aqui un ejemplo : no consiguio más trabajito que terminó escribiendo un texto irresponsable, ridiculo y que incita al odio la muerte y el asesinato.
Su valoración:
Javier Jurado Centeno
¿A tí no te da verguenza escribir esto?
Su valoración:
Alfredo
Las heces de las palomas se convierten en polvo y son muy perjudiciales para el ser humano, las itas también atacan al ser humano, (niños), antes se cazaban para comer, hoy si proponemos comerla todos se resistirían a la idea pero tampoco quieren que las matemos, solución, publiquen su dirección y se las llevamos gratis a sus casas para que les adornen la vida, antes de opinar lo que no te gusta que hagan los otros mejor hazlo tú,
Tamara
Alguno de ustedes tiene su casa plagada de palomas?les toca convivir con esos animales revoloteando por sus cabezas mientras comen ,duermen,van al baño o juegan con sus hijos?.Les aseguro que no es grato como sueltan sus heces sobre tus muebles,camas,comida y uno mismo.No hay que matarlas,eso dicen.Entonces talves deba abandonar la casa y dejarsela a ellas.
Yeti
Ummm buena idea... Ahora que tal si envenenamos a la peor plaga de este mundo que somos nosotros los humanos y comenzamos por la personas q escribió el artículo.
Paulina
Son unos msl nacidos siempre hay otras maneras que no sea matar aves ademas puede perjudicar a otras mascotas se cumplira co ustedes la ley karmica dios los castigara ya q las palomas fueron rnviadas por el como rl espiritu santo una lacra el srticulo rsa es la valoracion

ALBERTO LARREA
Cria palomas tu cochina asquerosa. Hoy te dre que acabar con 200 minimo
Su valoración:
Florencia
Cómo pueden publicar esto? Veneno para palomas? Uds son una basura!!!
Su valoración:
Raquel
¡Felicidades por tu artículo! ¡Muy responsable la información! Para que las palomas mueran desangradas, y los animales domésticos, perros y gatos, e incluso niños mueran envenenados si ingieren el veneno. Es el ayuntamiento quien debe tomar medidas, no nosotros esparciendo veneno que pueden llegar a otros animales y personas.

Cómo hacer veneno casero para palomas
1 de 3
Cómo hacer veneno casero para palomas

Volver arriba