Deshacerse de las chinches

Cómo hacer veneno para chinches

Cómo hacer veneno para chinches

¿Te ha pasado que te despiertas con picaduras sospechosas? Esto puede ser indicio que tu colchón está siendo habitado por chinches. Si, los colchones, sábanas y almohadas son uno de los lugares preferidos por estos insectos ya que aman la calidez que estos proporcionan y por supuesto, tienen su fuente de alimentación, la sangre humana o de mascotas.

Aunque no representan un peligro por si solos, pueden ser los responsables de generar algunas otras enfermedades, por lo tanto es indispensable erradicarlos si sospechamos que hay una plaga en nuestra casa. Como no podemos botar nuestros colchones a cada segundo, por obvias razones, optar por remedios caseros para eliminarlos es la mejor opción. Quédate leyendo este artículo que en unCOMO traemos para ti y aprende a cómo hacer veneno para chinches.

También te puede interesar: Cómo eliminar chinches con sal

Índice

  1. Qué son las chinches
  2. Cómo usar el alcohol isopropílico para las chinches - el mejor veneno
  3. Otros remedios caseros para eliminar chinches de casa

Qué son las chinches

Las chinches son de la familia Cimicidae, muy parecidos a los ácaros y se alimentan principalmente de sangre, bien sea de humanos o de animales. Aunque en general no representan un gran problema para la salud, las ronchas y lo que inyectan con su mordedura es bastante doloroso y produce mucha picazón, además incrementan el riesgo de padecer infecciones mayores, debido al rascado pueden darse infecciones bacterianas en la piel y además con la picadura pueden transmitir algunas enfermedades.

Las chinches se encuentran en lugares como:

  • Grietas en la pared.
  • Muebles, sofá y tapicería en general.
  • Colchones y sábanas.
  • Camas.
  • Enchufes e interruptores de luz.
  • Maletas y bolsos.
  • Libros, cajas y marcos de cuadros.

Por lo tanto es necesario, tener estos lugares muy bien cuidados y con la higiene necesaria. En caso de que estés presentando picaduras o ronchas misteriosas, que creas que no son de mosquito, inspecciona muy bien tus sabanas, bordes de la cama, incluso tus almohadas en busca de pequeños insectos parásitos de entre 4 y 5 milímetros, como el de la imagen.

Cómo hacer veneno para chinches - Qué son las chinches

Cómo usar el alcohol isopropílico para las chinches - el mejor veneno

Para que sepas cómo hacer veneno casero para chinches, en unCOMO te recomendamos que sencillamente uses este producto que es muy efectivo y no requiere una gran preparación. El alcohol isopropílico es muy efectivo como veneno para chinches, ya que tiene un poder antiséptico muy potente, dejando las zonas limpias y creando un entorno en el que estos insectos parásitos no pueden sobrevivir e incluso se asfixian con los vapores del propio alcohol. Esto sirve igual para prevenir la reaparición de chinches de cama o de otra zona del hogar o de cualquier otro insecto.

Para usar el alcohol isopropílico para las chinches lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Vierte el contenido del alcohol isopropílico en una botella con atomizador o spray.
  2. Rocía generosamente en todas las zonas donde sepas que haya chinches.
  3. En el caso de los colchones, es necesario que este se coloque a llevar aire para evitar que se impregne el alcohol en él.
  4. En el caso de puertas de madera o marcos de cuadros, es importante aplicar con cuidado para no dañar su superficie.
Cómo hacer veneno para chinches - Cómo usar el alcohol isopropílico para las chinches - el mejor veneno

Otros remedios caseros para eliminar chinches de casa

Existen múltiples remedios caseros para eliminar una plaga de chinches y aquí te decimos algunos:

Vapor

Entre las mejores formas de eliminar las chinches con remedios caseros encontramos el vapor. Gracias a que las chinches no soportan las temperaturas extremas, en este caso el calor, aplicar vapor en las áreas donde sepas de la existencia de chinches es muy buena opción para eliminarlos de raíz. Si cuentas con una maquina o plancha que suelte grandes cantidades de vapor sería lo mejor.

En el caso de sábanas, colchones y almohadas, pasa directamente el artefacto por encima con detenimiento, tratando de que el vapor traspase hacia la otra cara. Igualmente con rincones o grietas. Asegúrate que sea una temperatura alta, mayor a los 200°F.

Aspiradora

Este es la maquina mortal de insectos, ácaros y chinches ya que entra en cualquier rincón de la casa. Ayúdate de las diferentes boquillas que trae la aspiradora y comienza a aspirar alfombras, muebles y cerciórate de que los rincones, grietas y puertas queden bien aspirados. Esta opción es excelente para libros, estanterías, ordenadores y teléfonos fijos en los cuales también puede haber chinches.

Menta o lavanda

Tanto el aceite de menta como el de lavanda son muy recomendados para eliminar los insectos pequeños. Gracias a su fuerte aroma, los ahuyenta de jardines, la habitación e inclusive de tus mascotas.

Ahora que ya sabes cómo hacer veneno casero para chinches, puede que también te interese conocer Cómo evitar picaduras de chinches. Si es así, entra en este otro artículo y te lo contamos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer veneno para chinches, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos

  • No coloques las camas o muebles pegados a la pared.
  • Evita dejar las sábanas en el suelo o que al estar colocadas en la cama estas lleguen al suelo.
  • Si tienes mascotas, procura que no entren en la habitación o que no estén encima de la cama o sofás y sigue muy bien las pautas de desparasitación del veterinario.
  • Cambia las sábanas regularmente, al menos cada 15 días.
  • Limpia tu casa a fondo con regularidad.
  • Inspecciona cada cierto tiempo las patas de tu cama, los muebles, las puertas y tu biblioteca en busca de estos insectos.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Marlene Salazar
De muchísima ayuda , práctico y sencillo.
Su valoración:
Cristian Humberto Bustamante campos
Que alcohol es bueno para matar chinches
juan
que marca de alcohol isopropilico puedo comprar en tiendas fisicas de mercadona para matar chinches y si es toxico
Su valoración:
gustavo rogriguez
cuales olores fuertes repelen las chinches
Su valoración:
hectorsuarezgimeneź
Pregunto si la hoja de tabaco mata las chinches
gustavo rocha hernandez
quisiera saber todo los tipos de veneno ya que me encantaria ejercer y ser exterminador de todas las plaga mandeme el mensaje gracias
1 de 3
Cómo hacer veneno para chinches
X