Consejos para la iluminación

Cómo iluminar el recibidor

Olga Bosch Fonte
Por Olga Bosch Fonte. Actualizado: 16 mayo 2022
Cómo iluminar el recibidor

El recibidor es la carta de presentación de una vivienda, es el primer rincón por el que hay que pasar y este debería ser acogedor, estar siempre ordenado y bien iluminado para recibir a todo aquel que entre en nuestro hogar. Como la mayoría de ellos son pequeños y oscuros, tenemos que agudizar el ingenio para iluminarlo bien y que produzca una sensación de bienvenida y calidez a nuestras visitas. Para ello, en unComo os vamos a dar unos consejos sobre cómo iluminar el recibidor de vuestra casa y que parezca más grande y acogedor.

Pasos a seguir:
1

Como los recibidores de las casas suelen ser espacios reducidos, aconsejamos que siempre estén ordenados y con un mueble sencillo donde podamos tener recogido cuantas cosas necesitemos en la entrada de una casa. Proponemos que escojas este rincón para guardar lo indispensable y que no esté a la vista, como por ejemplo las llaves de casa, el bolso, o aquellos enseres que solo cogemos cuando vamos a salir a la calle, a veces un paraguas o tal vez las gafas de sol. Para ello, ten un mueble sencillo donde puedas guardar estas cosas y que no estén nunca a la vista.

Puedes disponer de un perchero clavado a la pared para colgar el abrigo que estés utilizando en el momento. El resto de abrigos guárdalos en un armario y no tengas todos colgando en el recibidor, puesto que dará una sensación de desorden y oscuridad.

En el siguiente artículo puedes ver Ideas para decorar con un banco en el recibidor.

2

Para iluminar el recibidor y aportarle más luz, el mueble y el perchero que tengas debería ser de un tono claro acorde con la decoración de tu casa. Cuanto más claro sea, mayor sensación de amplitud dotará a la estancia y las luces que pongan se reflejarán más. Opta por colores como el blanco o el pino.

Un espejo encima del aparador dará más luminosidad a tu recibidor y mayor sensación de amplitud en la zona.

Cómo iluminar el recibidor - Paso 2
3

La luz más indicada para el recibidor es la indirecta con apliques y lámparas que enfoquen la luz hacia el techo. Es importante que los apliques sean simétricos y del mismo juego para darle más armonía al ambiente. Si no quieres colocar apliques en la pared, puedes poner una lámpara con regulador de intensidad apuntando al techo para que la luz se disperse por toda la estancia y siga generando luz cálida.

4

Pero si tu casa es de estilo moderno y minimalista, lo ideal para este tipo de zona es colocar focos empotrados en el techo, puesto que iluminan muy bien el recibidor y quedan acorde con el estilo de tu casa en general. Se trata de una luz más directa y fría que podemos dejarla así o contrarrestarla colocando también apliques de luz indirecta.

Cómo iluminar el recibidor - Paso 4
5

Por último, si tienes lámparas de techo en tu casa y es con esto con lo que quieres iluminar tu recibidor, puedes hacerlo pero asegúrate de que el tamaño sea medio o pequeño para no restarle espacio a este y que no dé sensación de agobio. En el caso de escoger una lámpara, asegúrate de que la luz sea tenue y el color de esta sea claro para que no desentone ni produzca una sensación de espacio pequeño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iluminar el recibidor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo iluminar el recibidor
X