Compartir

Cómo iluminar la habitación del bebé

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo iluminar la habitación del bebé

Durante los primeros meses de vida de nuestro hijo/a, deberemos conseguir que su habitación sea un espacio harmonioso y agradable en el que pueda recibir estímulos positivos. Esto lo conseguiremos mediante la decoración, pero también iluminando la estancia de manera correcta. Deberemos intentar aprovechar la luz natural al máximo, pero esta no siempre es suficiente, por lo que tendremos que echar mano de la iluminación artificial.

También te puede interesar: Cómo iluminar una habitación infantil
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, a la hora de iluminar correctamente la estancia de los recién nacidos, tendremos que aprovechar toda la luz natural que llegue a la habitación por ventanas o puertas. Nunca deberemos preocuparnos porque entre un exceso de luz a la estancia, porque siempre podremos reducirla con visillos, cortinas, estores o persianas.

2

También debemos destacar que para iluminar el cuarto del bebé usaremos, por un lado, una luz general que ilumine toda la habitación y, por el otro, luces puntuales para conseguir una luz más indirecta.

3

Para iluminar la habitación de nuestros bebés, se recomienda no usar tubos fluorescentes y halógenos empotrados, ya que generan una luz demasiado artificial y no generan un clima cálido.

4

Como iluminación general podremos optar por colocar una lámpara centrada en el techo, que aportará claridad a todo el dormitorio y nos permitirá ver correctamente.Foto: Babygift

Cómo iluminar la habitación del bebé - Paso 4
5

Para la iluminación puntual, podemos elegir una bonita lámpara de pie, pero deberemos cambiarla cuando el niño crezca y empiece a gatear o andar, porque podrá resultar peligrosa. También se puede escoger una lámpara de pared, que ya no será necesario reemplazar, pero tampoco se puede cambiar de sitio.Foto: Caracolas Deco

Cómo iluminar la habitación del bebé - Paso 5
6

También podremos colocar alguna lámpara de mesa o de noche que podremos mover y cambiar de sitio, según las necesidades y circunstancias del momento. Este tipo de lámparas nos puede ser útil por si tenemos que entrar en la habitación del pequeño/a durante la noche, para no desvelarle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iluminar la habitación del bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Ilumina la habitación de tu bebé con la mayor luz natural posible.

Escribir comentario sobre Cómo iluminar la habitación del bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maryo
La información es muy útil. Se recomienda cuidar la ortografía.

Cómo iluminar la habitación del bebé
1 de 3
Cómo iluminar la habitación del bebé

Volver arriba