Compartir

Cómo iluminar la terraza

Por Àngels . Actualizado: 25 agosto 2017
Cómo iluminar la terraza

De la misma forma que iluminamos cada estancia de nuestro hogar, también debemos buscar la luz adecuada para los ambientes al aire libre como son las terrazas y azoteas. Esta será una buena manera para aprovechar estos espacios y darles un uso práctico como: cenar con tu familia, organizar una fiesta, tomar unas copas con los amigos, o cualquier otra cosa que se te ocurra. La iluminación de la terraza está totalmente relacionada con la decoración de nuestra terraza, deben ir siempre acorde y complementarse una con otra. En este artículo de unComo.com encontrarás algunos consejos prácticos sobre cómo iluminar la terraza.

También te puede interesar: Cómo iluminar el recibidor
Pasos a seguir:
1

Iluminar correctamente tu terraza hará que puedas disfrutar de este espacio y sacarle el máximo partido, especialmente en la calurosa época veraniega.

2

Es importante colocar las luces siempre iluminando hacia abajo para dar claridad al suelo y así evitar tropezones con cualquier objeto que esté en nuestro camino.

3

En aquellas terrazas con escaleras, deberemos instalar una iluminación que permita subir y bajar sin problemas por más oscura que sea la noche. También es importante que la luz no cree sombras engañosas.

4

Si vuestra terraza es grande y también tiene piscina, tendréis que delimitar el perímetro con luces alrededor para evitar que nadie caiga por error.

5

Por otro lado, la iluminación también nos ayudará a mejorar la decoración y demás cuestiones estéticas de nuestra terraza. Se trata de combinar los elementos decorativos con las luces y conseguir el estilo que buscamos.

6

Una buena idea para iluminar tu terraza son las luces con fuente solar, es decir, aquellas que no llevan cables, sino que se cargan con la energía del sol y emiten luz durante la noche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iluminar la terraza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Ilumina tu terraza para que sea un espacio agradable y permita la visibilidad total durante la noche.

Escribir comentario sobre Cómo iluminar la terraza

Cómo iluminar la terraza
Cómo iluminar la terraza

Volver arriba