Compartir

Cómo iluminar mi hogar

Por María. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo iluminar mi hogar
Imagen: ociohogar.com

El mundo de las lámparas y la iluminación puede ser muy complicado. Por eso, en unComo hemos preparado esta guía sobre cómo iluminar tu hogar para que sepas todos los trucos e ideas sobre las lámparas de diseño que más se llevan hoy en día. No olvides que con la luz se pueden conseguir efectos mágicos y destacar la belleza de todos los rincones de tu hogar.

Lámparas de techo

Las lámparas de techo son una de las principales modalidades de iluminación. Resultan perfectas para iluminar espacios pequeños ya que no estorban ni quitan espacio útil en la habitación. Si no quieres recargar la decoración puedes optar por los plafones o apliques de techo. Pero los que realmente lucen como joyas son las lámparas con originales tulipas y que caen hacia el suelo. Si tienes techos altos puedes crear combinaciones y composiciones llamativas. No te olvides de que la última moda en decoración del comedor es la de colocar originales lámparas de techo sobre la mesa de comedor para crear un ambiente mágico e íntimo.

Nos gusta Poc de Vistosi. Un diseño moderno y original que parte de elementos y materiales tradicionales como el cristal.

Cómo iluminar mi hogar - Lámparas de techo
Imagen: Ociohogar

Lámparas de mesa

Las lámparas de mesa son imprescindibles en espacios de trabajo como despachos o escritorios de los más pequeños de la casa. Para trabajar necesitarás una luz indirecta y otra directa que se consigue con este tipo de lámparas. Además, también son un buen complemento en recibidores y salones sobre consolas o mesitas auxiliares. Y donde nunca debe faltar una: sobre la mesilla de noche, sobre todo si te gusta leer en la cama.

Nos gusta Swan de Cattelan Italia. Se resume en una palabra: única.

Cómo iluminar mi hogar - Lámparas de mesa
Imagen: ociohogar.com

Apliques de pared

Los apliques de pared son considerados a veces como los hermanos pequeños en la iluminación. Pero nos olvidamos de que su luz es mágica y calidad y un complemento perfecto para completar la iluminación de habitaciones. Al colgarse de la pared y no ocupar espacio útil, son ideales para zonas de paso como pasillos, rellanos de escaleras o distribuidores.

Nos gusta i-Club de Lzf, la utilización de la madera que consigue esta empresa con formas curvas y redondeadas es simplemente increíble.

Cómo iluminar mi hogar - Apliques de pared
Imagen: Ociohogar

Lámparas de pie

Sobre todo para salones, donde iluminar desde otra perspectiva sofás y sillones donde relajarse. Esta habitación es un lugar de ocio, así que no escatimes en iluminación para estar a gusto y disfrutar del espacio.

Nos gusta Shio de Arturo Álvarez, fabricada con tablero marino. Da un a luz cálida y que te hace sentir en un ligar acogedor.

Cómo iluminar mi hogar - Lámparas de pie
Imagen: ociohogar.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iluminar mi hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo iluminar mi hogar

Cómo iluminar mi hogar
Imagen: ociohogar.com
Imagen: Ociohogar
Imagen: ociohogar.com
Imagen: Ociohogar
Imagen: ociohogar.com
1 de 5
Cómo iluminar mi hogar

Volver arriba