Cómo iluminar mi jardín

Cómo iluminar mi jardín
Imagen: neetguias.net

El jardín es una de las zonas de nuestra casa más especiales. En verano, se convierte en uno de los lugares más importantes, donde disfrutamos de una barbacoa, de una reunión con amigos o de nuestra lectura favorita. Para hacer del jardín un lugar aún más especial, puedes jugar con la iluminación. En unComo te explicamos cómo iluminar el jardín con algunos consejos.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes identificar bien las diferentes zonas que quieres iluminar. Para ello, debes visualizar el jardín dividido por ambientes: piensa si quieres tener una zona de trabajo, una de ocio, una de decoración, etc, y en función de ello jugarás con las luces iluminando de forma diferente para separar bien los espacios.

2

Para iluminar tu jardín, también puedes resaltar la entrada del mismo, de tal manera que separes claramente con la luz dando a entender que se trata de una zona independiente de la casa.

3

Si el jardín tiene grandes dimensiones, puedes crear ambientes diferentes con la luz. En el caso de que tengas una barbacoa, puedes iluminar esta zona con más luz que la zona de descanso o chill out, donde la luz que necesitarás podrá ser más sutil y tenue. Y el efecto que crearás será: zona de trabajo o zona de ocio.

4

Si tienes elementos naturales en tu jardín, como piedras, árboles o flores, estas quedan muy bonitas si son iluminadas. Puedes usar unas bombillas especiales que puedes colgar de la copa del árbol. En verano, el efecto que causará entre tus invitados será mágico.

5

También puedes jugar con el efecto que provocan las sombras al iluminar tu jardín. De esta manera, puedes crear diferentes ambientes más cálidos o más sutiles en función de la iluminación. ¡Descubrirás el juego que dan las sombras!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iluminar mi jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.