Compartir

Cómo iluminar un pasillo largo

Cómo iluminar un pasillo largo

¿Tienes un pasillo largo y encuentras que es muy oscuro? Aunque el pasillo suele ser un espacio de la casa un tanto difícil de decorar, en unComo.com te traemos la solución. En el siguiente artículo, aprenderás cómo iluminar un pasillo largo, pues con este tipo de decoración no solo conseguirás darle claridad a tu pasillo, sino también harás que el espacio sea visualmente más grande. Darle un toque de color o mejorar la iluminación son pequeños trucos que te ayudarán a ensanchar y dar luminosidad a tu pasillo. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo iluminar mi hogar
Pasos a seguir:
1

Para iluminar un pasillo oscuro, te recomendamos luces empotradas u ojos de buey, ideales para dar luz a este tipo de espacios.

2

En primer lugar, mide la longitud de tu pasillo y calcula la distancia necesaria para distribuir las lámparas de techo adecuadamente.

3

Además de tener una distancia correcta entre luz y luz, deberás alinear las luces de techo correctamente. Para ello, te recomendamos poner un tirafondo en cada extremo del pasillo y enganchar una cuerda. De este modo, la cuerda o hilo actuará de referente para saber dónde colocar el resto de luces.

4

Con la cuerda tirada, marca los puntos en el techo para colocar las lámparas. Calcula el espacio que tienes para colocar las luces a la misma distancia entre ellas.

5

A continuación, haz los agujeros en cada punto marcado en el techo. Para ello, utiliza una sierra de corona y toma las medidas de precaución adecuadas para realizar esta tarea. Desconecta la luz y ponte gafas de seguridad, así como unos guantes para evitar daños y problemas.

6

Una vez tengas todos los agujeros hechos, te recomendamos darle un toque a tu pasillo con una pintura de un tono claro, como el beige o el gris suave. De este modo, aumentarás el espacio visual y la claridad de tu pasillo. Con la pintura ya seca, es hora de colocar los focos en el pasillo. Realiza las conexiones eléctricas en cada uno de ellos y fija los ojos de buey en el techo.

7

En caso de que quieras mejorar el efecto de continuidad de tu pasillo, te recomendamos iluminar tanto el techo como el suelo del pasillo.

8

Si lo que deseas es crear cierto ritmo en el pasillo, puedes optar por colocar lámparas de sobremesa a lo largo del pasillo. Puedes modular la iluminación de manera clásica repitiendo la misma luz, o bien dinámica variando las formas de las lámparas. Otra opción es el contraste, juega con las luces y sombras o con los colores.

9

Si los techos de tu pasillo son muy elevados, te proponemos colocar luces colgantes o grandes lámparas que queden suspendidas a lo largo de este. También puedes optar por abrir espacios de luz natural o distribuir las luces de manera desordenada a lo largo del pasillo, lo cual le dará un toque divertido a este.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iluminar un pasillo largo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo iluminar un pasillo largo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
LUIS
como puedo iluminar un pasillo largo de 1.10de ancho x3.50 mts de alto y 12 mts de largo con machimbre a la vista techo a dos aguas? gacias.

Cómo iluminar un pasillo largo
Cómo iluminar un pasillo largo

Volver arriba