Compartir

Cómo insonorizar una habitación

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo insonorizar una habitación
Imagen: es.soniflex.om

Puede que vivas en una casa en el centro de una ciudad, en la que hay mucho ruido, o tienes unos vecinos que arman mucho jaleo y no te dejan dormir. O puede que a tu hijo le guste mucho tocar la batería y quieras insonorizar esa habitación para que el resto de la familia pueda descansar. Si alguna de estas situaciones te es familiar y quieres saber cómo insonorizar una habitación, en unComo te damos las claves.

También te puede interesar: Cómo insonorizar tu casa
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes elegir es el material con el que quieres insonorizar la habitación. Existen muchas posibilidades, entre ellos: espuma o poliuretano; películas de aluminio, que son muy fáciles de poner; o silenciadores acústicos, que se pueden colocar en tubos de ventilación. Existen otros muchos materiales, de manera que lo más recomendable es que preguntes en tu tienda sobre la mejor opción.

2

Uno de los elementos de la habitación por donde más ruido se cuela es la ventana. Los materiales que más aislan son el PVC y después el aluminio. Las ventanas que tienen aperturas batientes son más aislantes, por otro lado, a mayor grosor del cristal, mayor insonorización.

3

Lo más adecuado para insonorizar la pared y el techo de una habitación es construir un tabique doble. Para asegurar el aislamiento, coloca el material absorbente entre las dos cámaras que forman los dos tabiques. Verás cómo el ruido desaparece casi de forma mágica.

4

Las paredes de las casas suelen ser de yeso, lo que hace que se pueda aplicar el material aislante con más facilidad. Compra un producto específico para pegar el asilante a la pared. Lo que no debes olvidar es dejar un espacio para el cableado y los enchufes, que deberán pasar por el nuevo tabique que has construido.

5

Para aislar una habitación, la última parte es el suelo. Aquí puedes elegir entre losas flotantes de hormigón, tacos de caucho o placas antivibratorias con diferentes densidades, que ayudan a disminuir los ruidos y las vibraciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo insonorizar una habitación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Cómo insonorizar una habitación

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo insonorizar una habitación
Imagen: es.soniflex.om
Cómo insonorizar una habitación

Volver arriba