Compartir

Cómo lavar a mano ropa delicada

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lavar a mano ropa delicada
Imagen: kena.com

Algunas prendas de ropa requieren cuidados especiales a la hora de lavarlas, debido a los tejidos con que han sido fabricadas o los elementos decorativos que contienen. En estos casos, resulta necesario lavar la ropa a mano para evitar que se deteriore o algunas incluso deben llevarse a la tintorería. Si quieres saber cómo lavar a mano ropa delicada en casa, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo cuidar la ropa delicada
Pasos a seguir:
1

El primer paso para lavar a mano ropa delicada será comprobar las etiquetas de las prendas y los símbolos de lavado. De este modo, podremos tener una mejor idea sobre cuál es el mejor método para mantener limpia la ropa delicada y no estropearla. Si no tienes muy claro qué indica cada icono, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de qué significan los símbolos de lavar la ropa. En caso de que alguna prenda no pueda mojarse, tan solo te quedará la opción de llevarla a la tintorería para una limpieza en seco.

Cómo lavar a mano ropa delicada - Paso 1
2

También será necesario que laves las prendas de colores claros y oscuros por separado, porque es posible que estas últimas destiñan. Esto será extremadamente importante la primera vez que laves alguna prenda de ropa, de modo que deberás realizar la comprobación para evitar deteriorar otras prendas.

3

Si tu ropa tiene alguna mancha, será necesario pretratarla antes de lavar para conseguir eliminarla por completo. Para ello, puedes optar por algún producto quitamanchas apto para ropa delicada o algún jabón suave, pero en ningún caso deberás frotarlas excesivamente.

4

Lo más recomendable será siempre lavar este tipo de prendas en agua fría o templada, pero nunca en agua caliente; de lo contrario, es probable que encojan o se estropeen. En un barreño o directamente en la pila del baño, deberás echar suficiente agua para cubrir la prenda de ropa junto con el detergente específico para ropa delicada.

Cómo lavar a mano ropa delicada - Paso 4
Imagen: melodijolola.com
5

Deja tu ropa delicada en remojo para que el jabón penetre en las fibras y el resultado sea el esperado. Pasado un rato, deberás enjuagar la prenda nuevamente sin frotarla o retorcerla. Recuerda que este tipo de ropa necesita un cuidado especial para que no se deteriore.

6

Pásala varias veces bajo el grifo de agua fría y, una vez que te asegures de que no desprende espuma, intenta eliminar el máximo de agua posible sin escurrirla fuertemente. Te recomendamos tender la prenda delicada todavía húmeda y colocar un barreño debajo para recoger el agua que pueda ir soltando. Del mismo modo, será mejor que la tiendas al aire libre pero a la sombra para que el sol no la dañe.

Cómo lavar a mano ropa delicada - Paso 6
7

Del mismo modo, será fundamental que prestes mucha atención a la hora de planchar este tipo de prendas para que no se deteriore. En primer lugar, asegúrate de que pueda planchar y, en caso de que así sea, siempre será mucho más sencillo hacerlo cuando todavía está un poco húmeda; te recomendamos ampliar la información en nuestro artículo acerca de cómo planchar la ropa delicada

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar a mano ropa delicada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo lavar a mano ropa delicada

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carlos
usar guantes de latex

Cómo lavar a mano ropa delicada
Imagen: kena.com
Imagen: melodijolola.com
1 de 4
Cómo lavar a mano ropa delicada

Volver arriba