Compartir

Cómo lavar la ropa de bebé

Por Marta Vicente. Actualizado: 14 febrero 2018
Cómo lavar la ropa de bebé

Todos sabemos que la piel de un bebé es mucho más suave, delicada y sensible que la de cualquier adulto. Es por ello que la ropa de un bebé, sobre todo en los primeros meses, requiere unos cuidados específicos y una forma de lavado determinada. Así, será más fácil proteger la piel del bebé en todo momento y evitar reacciones alérgicas causadas por el contacto con sus prendas de ropa. Mira los consejos que te damos en este artículo de unComo sobre cómo lavar la ropa de bebé.

También te puede interesar: Cómo lavar bien la ropa
Pasos a seguir:
1

Cuando hablamos de lavar la ropa de bebé no solo debemos limitarnos a camisetas, pantalones, bodys, pijamas y otras prendas de vestir, sino tener especial cuidado también con sus sábanas, mantitas, baberos, gasas, etc. En definitiva, con todo aquello que está en contacto directo con la piel del pequeño. Toma en cuenta que toda la ropa nueva de tu bebé debe lavarse antes de ser estrenada.

2

La ropa de bebé puedes lavarla tanto a mano como a máquina, pero en ambos casos es aconsejable utilizar un jabón especial para prendas delicadas, lo ideal es que sea neutro e hipoalergénico específico para bebés. Igualmente, evita el uso de suavizantes y otros productos aditivos que a veces utilizamos para lavar la ropa como quitamanchas y lejía, ya que contienen sustancias químicas que son perjudiciales y dañinas para la piel del bebé.

3

Además, es conveniente hacer un lavado independiente de la ropa de tu bebé, sobre todo durante los primeros seis meses. Separa sus prendas de las del resto de la familia y en el caso de no haber reunido la cantidad de ropa suficiente para hacer un lavado a máquina, utiliza la opción de programa de carga reducida.

4

Hay prendas que requieren una forma de lavado más delicada como, por ejemplo, la ropa de lana o las prendas con encajes y puntillas. Te aconsejamos lavarlas a mano o en la lavadora con un programa para ropa delicada o concreto para lana, y con agua siempre templada. Así evitarás que se estropeen antes de tiempo.

5

Cuando hagas un lavado a mano vigila con la forma de aclarado y procura que no queden restos de jabón en las prendas de ropa. Del mismo modo, en la lavadora puedes elegir un programa con doble aclarado para asegurarte de que las prendas no contengan restos de detergente.

6

En numerosas ocasiones, la ropa de bebé contiene manchas difíciles de quitar que deben ser tratadas antes de lavarlas. Lo ideal es poner de inmediato la prenda en remojo con agua y jabón para impedir que la mancha se reseque y la suciedad se elimine por completo.

7

Con todos estos consejos la ropa de tu bebé permanecerá siempre impecable y podrás aprovecharla durante más tiempo. Igualmente, consulta la etiqueta de las prendas para saber cuál es el tipo de lavado, centrifugado y los productos más adecuados para cada una de ellas. En unComo te explicamos qué significan los símbolos de lavar la ropa, resuelve tus dudas visitando el artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar la ropa de bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo lavar la ropa de bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ana
mi lavadora tiene un programa para "ropa de bebé" lo que no sé es a que temperatura lo lava porque no lo indica y, no puedo ponerlo a mano, sabrías decirme si es mejor utilizarlo o no?

Cómo lavar la ropa de bebé
Cómo lavar la ropa de bebé

Volver arriba