Cómo lavar las prendas de 100% poliéster

Cómo lavar las prendas de 100% poliéster

Camisas, pantalones, uniformes de trabajo... son muchas las prendas de ropa que podemos encontrar en nuestros armarios con una composición 100% poliéster. Este material ofrece resistencia a la tela, así como también puede combinarse con otros tejidos como el algodón. Aunque todas las prendas de ropa vienen con una etiqueta con los símbolos de lavado pertinentes, en algunas ocasiones puede que las hayamos quitado o perdido y no sepamos de qué forma debemos lavar esta ropa. Es por esto que en unComo te explicamos paso a paso cómo lavar las prendas de 100% poliéster.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer será separar las prendas que son 100% poliéster y las que están mezcladas con otros materiales, como el algodón.

2

De la misma forma, a la hora de lavar estas prendas deberás clasificarlas por colores, básicamente entre ropa blanca y oscura.

3

En caso de que tus prendas tengan manchas, te recomendamos que las trates primero con un quitamanchas o incluso con detergente para lavar vajillas a mano.

4

Deberás lavar las prendas de poliéster en agua tibia o incluso fría, puedes consultar los símbolos de las etiquetas de la ropa para asegurarte a qué temperatura lavarlas.

5

En cuanto al detergente que tendrás que usar para lavar prendas compuestas en su totalidad por poliéster, necesitarás uno que no contenga lejía.

6

El poliéster es un material de secado rápido, por lo que te recomendamos que dejes secar las prendas tendidas al aire libre en lugar de usar la secadora.

7

A la hora de planchar tu ropa de poliéster, será mejor que lo hagas a temperatura media, pero también te recomendamos consultar la etiqueta para confirmar cómo debes quitarle las arrugas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar las prendas de 100% poliéster, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.