Cómo lavar las sábanas de coralina

Cómo lavar las sábanas de coralina

Las sábanas de coralina o térmicas son sábanas realizadas con un tejido 100% poliéster y microfibra, lo que resultan más calientes y agradables que las de algodón para el invierno. La diferencia principal con las de franela en que estas sí llevan algodón y, en cambio, las de coralina no contienen este material. Las puedes encontrar de todos los colores y diseños y cuentan con un tacto muy agradable y ligero, por lo que permite que se laven en lavadora y se sequen muy rápidamente.

Como están compuestas en su totalidad de fibras sintéticas con acabado en microfibra, hay que cuidar su lavado y mantenimiento. En unComo os vamos a contar cómo lavar las sábanas de coralina para mantenerlas siempre como nuevas y evitar que salgan bolitas o se estropeen antes de tiempo.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que saber y que nos facilitará mucho las cosas es que puedes lavar las sábanas de coralina en la lavadora, así que nos ahorraremos mucho trabajo. Hay que escoger el programa adecuado para no tener ningún problema aunque con este tipo de sábanas hay que poner un ciclo de sintéticos debido a la composición del tejido de la coralina, que es poliéster y microfibra.

De hecho, se aconseja que antes de utilizar por primera vez una de estas sábanas hay que lavarla primero, así, evitaremos que salgan las antiestéticas bolitas que suelen salir en este tipo de tejidos.

2

Como las sábanas de coralina no llevan algodón en su composición, no encogen, por lo que puedes lavarlas tantas veces como quieras; esto es una gran ventaja frente a las sábanas de algodón y de franela. Además, recomendamos lavar las sábanas de coralina por separado porque pueden soltar algunas pelusas que pueden pegarse a otras prendas de ropa así que es importante que recuerdes lavarlas aparte del resto de la ropa.

Aunque lo que sí que tienes que vigilar es en que no debes dejar nunca las sábanas dentro de la lavadora varias horas después de su lavado porque, como cualquier prenda de ropa, pueden desteñir y dejar marcas en la ropa, así que lo mejor es sacarlas nada más termine el ciclo de lavado.

3

Puedes secarlas al aire ya que gracias a su tejido se secan muy rápidamente pero si utilizas secadora, sácalas tan pronto se acabe el ciclo porque un secado en exceso puede arrugarlas y desteñirlas antes de tiempo. Un buen cuidado en el lavado y secado harán que tus sábanas duren mucho más tiempo como nuevas.

Si las sábanas que vas a lavar son las de tu hijo pequeño te recomendamos leer nuestro artículo en el que te contamos cómo lavar las sábanas de los bebés.

4

Y para terminar, un truco para saber si tus sábanas de coralina son de calidad consiste en ponerlas a contraluz: si puedes ver entre ellas es que no son de gran calidad, lo serán cuantas más pasadas de hilo tengan, a partir de 30/27 en adelante. El gramaje puedes verlo en la etiqueta cuando las compres, lo ideal es que sean a partir de 200gr.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar las sábanas de coralina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.