Compartir

Cómo lavar las toallas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lavar las toallas

Después de una buena ducha o un baño relajante, algo muy placentero es envolverse y secarse con una toalla suave. Pero, como sabemos, a medida que les vamos dando uso, las toallas empiezan a endurecerse y a estar mucho más ásperas, por lo que nos parece muy complicado que vuelvan a recuperar su estado original. Sin embargo, si desde el principio reparamos en su cuidado y las lavamos de forma adecuada, es posible conseguir alargar su suavidad y disfrutar de su esponjosidad durante muchísimo tiempo, ¿quieres saber cómo? Pues, continúa leyendo este artículo de unComo, en el que te desvelamos los mejores trucos para lavar las toallas.

También te puede interesar: Cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas
Pasos a seguir:
1

Aunque se trata de una recomendación opcional, lavar las toallas de forma separada a otras prendas es una buena forma de impedir que su fibras se apelmacen, que puedan absorber los colores de otra ropa, así como dejar esta llena de pelusas. Así, para ahorrar en dinero y energía, puedes esperar a haber acumulado bastantes toallas para lavarlas todas juntas y obtener mejores resultados. Eso sí, la carga tampoco debe ser excesiva, ya que las toallas deben poder moverse con facilidad para que el agua pase bien entre ellas y queden completamente limpias.

Cómo lavar las toallas - Paso 1
2

Así mismo, debes tener en cuenta que las toallas nuevas deben lavarse siempre antes de ser usadas, y la mejor forma de hacerlo será usando la mitad de la cantidad normal de detergente que utilizas habitualmente y añadiendo un poco de vinagre de blanco (media taza) en el cajetín del detergente para evitar que se descoloran con tanta facilidad.

3

El método anterior no solo te servirá para los nuevos modelos, sino que es perfecto para mantener en buenas condiciones también las toallas más viejas. Así, para lavar las toallas y lograr que estén siempre desinfectadas y esponjosas, lo ideal es realizar un ciclo de lavado en agua fría para el que tan solo deberás poner un poco de detergente en el cajetín y un poco de vinagre blanco. No te preocupes por el olor que el vinagre blanco puede dejar en las toallas, ya que este se elimina durante el lavado. Ahora bien, si prefieres no arriesgarte siempre puedes poner en remojo las toallas en un recipiente con agua y un poco de vinagre blanco justo antes de introducirlas en la lavadora, y después lavarlas tan solo con el detergente.

Otra opción es sustituir el vinagre blanco por una taza de amoniaco perfumado y un chorrito de jugo de limón, el resultado serán unas toallas también muy suaves y limpias.

Cómo lavar las toallas - Paso 3
4

Una vez el ciclo de lavado de las toallas termine, ya podrás tender las toallas para que se sequen al aire libre. Hazlo nada más sacarlas de la lavadora y para que queden perfectas, primero debes corregir su forma sacudiéndolas una por una y, luego, tenderlas en zona en la que les de el aire pero sin que queden expuesta de manera directa a la luz solar.

Si dispones de secadora, ¡muchísimo mejor! Es perfecta para retirar toda la humedad de las toallas y dejarlas con una suavidad y un acabado impecable.

Cómo lavar las toallas - Paso 4
5

Es muy importante que antes de recoger las toallas para guardarlas, esperes a que se hayan secado por completo y no utilices planchas a vapor, ya que podrían dejarlas humedecidas y favorecer, así, la aparición de olores desagradables.

Si quieres descubrir más consejos para que tus toallas se mantengan igual que el primer día, te invitamos a consultar el artículo Cómo hacer que las toallas queden suaves.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar las toallas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo lavar las toallas

1 comentario
SOFIA
ME AYUDAN MUCHO VUESTROS CONSEJOS

Cómo lavar las toallas
1 de 4
Cómo lavar las toallas

Volver arriba