Compartir

Cómo lavar los bañadores

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 23 agosto 2017
Cómo lavar los bañadores
Imagen: flickr.com

Si deseas que tus bikinis y bañadores se conserven y se mantengan impecables pese a las horas de remojo y la exposición al sol, presta atención a los siguientes consejos. En unComo.com te explicamos cómo lavar los bañadores, para que los tengas perfectos después de su uso e incluso, puedas lucirlos las siguientes temporadas de verano. Lavar bien los bañadores favorecerá que se minimicen los daños causados en el tejido debido al sol, al cloro y a la sal de agua de la playa. Apúntate estos trucos y luce bikini otro año más.

También te puede interesar: Cómo lavar las toallas
Pasos a seguir:
1

Aclarado. Después de volver de tu jornada de playa o piscina, es aconsejable pasarle un poco de agua fría y enjuagar el bikini o bañador. Con esto conseguirás que el cloro o la sal no se queden dentro de la tela, por lo que tu traje de baño te durará más. Si además hay alguna manchita, usa jabón neutro suave durante este primer lavado y frota la mancha con suavidad. ¡Hazlo a mano!

2

Con el aclarado no hará falta que lo metas en la lavadora cada vez que le des uso. Eso sí cuando lo hagas ten en cuenta el tipo de tejido de tu bañador, así como el programa que selecciones. Fíjate bien en las recomendaciones de la etiqueta de tu traje de baño.

3

Para conservar el color de tu bikini y que no destiña ni se decolore te recomendamos utilizar un poco de vinagre cuando introduzcas el bañador a la lavadora. El vinagre, además de ayudar a fijar el color hará una función similar a la del suavizante.

4

Después del aclarado o el lavado, tiende las prendas de tu bikini o bañador a la sombra. Te recomendamos que las tiendas del revés para evitar que los rayos de sol desgasten el color de tu traje de baño. Además, el sol hace que el tejido pierda elasticidad y que las fibras se amarilleen. Ve con cuidado.

5

Cuidado con las marcas de las pinzas. Al tender el traje de baño con pinzas o en las cuerdas del tendedero pueden dejar marcas y provocar el desgaste del tejido del bañador. Estruja el bikini para sacarle toda el agua y así evitar tenerlo tendido durante mucho tiempo.

6

Para conservar tu bañador después del lavado, te recomendamos que lo almacenes en un lugar fresco y libre de humedad. Así te asegurarás tenerlo perfecto para el próximo verano.

7

Si bien es cierto, no existe ningún truco específico ni elemental para lavar el bañador sin que se estropee. No obstante, llevar a cabo estos pequeños consejos, aclararlo de manera constante y no dejar que el tejido conserve sales, cloro y humedades hará que tu bikini esté perfecto durante más tiempo. Y sobre todo, no los planches jamás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar los bañadores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo lavar los bañadores

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo lavar los bañadores
Imagen: flickr.com
Cómo lavar los bañadores

Volver arriba